Política06/06/2019

Bordet buscará su reelección el próximo domingo

El Gobernador entrerriano convocó a la militancia a "triunfar". Buscará repetir la performance de las PASO, donde obtuvo casi el 60% de los votos.
En las primeras, Gustavo Bordet obtuvo casi el 60% de los votos contra el 33% obtenido por su inmediato perseguidor, el radical Atilio Benedetti. Foto: Archivo

El gobernador de Entre Ríos y candidato a la reelección, Gustavo Bordet, cerró hoy su campaña de cara a las elecciones provinciales y llamó a sus militantes a "triunfar el domingo" para que el "peronismo vuelva también a la Nación".

"Les pido que vayamos con mucha fuerza, con mucha alegría a votar el domingo. Que vayamos a triunfar el domingo, con las banderas bien altas, y para que el peronismo vuelva también a la Nación, que vuelva a darle alegría y felicidad al pueblo argentino. Porque los días más felices siempre fueron peronistas", resaltó Bordet al clausurar la campaña.

Encaminado a conseguir su reelección tras ganar con comodidad las PASO locales, el mandatario peronista, que encabeza la alianza provincial Creer Entre Ríos que incluye a todos los sectores del justicialismo, también apuntó al gobierno nacional por el "brutal ajuste" que implementó.

"Uno entiende que son tiempos de austeridad, y de hecho la practicamos, nos cuidamos mucho de rendir cuentas. Pero ser austeros no quiere decir que se hagan los ajustes brutales que se hicieron en este país", criticó Bordet, quien en la PASO alcanzó casi el 60% de los votos junto a su compañera de fórmula, la ministra de Desarrollo Social provincial, Laura Stratta.

En un acto con jóvenes en Concordia, el postulante a la reelección provincial consideró: "La sociedad necesita de propuestas, que los gobernantes trabajen por y para la comunidad. Tenemos que ir con la tranquilidad del deber cumplido, con la confianza de que no nos guardamos nada, que pusimos todo el esfuerzo".

Por Cambiemos, el candidato a gobernador es el diputado radical Atilio Benedetti, que esta semana recibió el respaldo en el distrito del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El postulante de la Casa Rosada, que compite junto al macrista Gustavo Hein, había sacado el 33,65% en la primarias y ahora apuesta a descontar la brecha. Bullrich visitó Concordia el miércoles por la noche y afirmó que "a Entre Ríos tiene que llegar el cambio para limpiar la delincuencia y las mafias".

"El domingo vamos a empezar a cambiar la historia en Entre Ríos", afirmó este jueves el diputado de la UCR en su cuenta de Twitter, a poco del inicio de la veda electoral.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

"Vamos a dar quórum para que Adorni venga a Diputados para una interpelación"

Así lo manifestó el diputado y expresidente del bloque libertario en la Cámara Baja, Oscar Zago. "Antes del 23 de junio cae", dijo en relación con el jefe de Gabinete de Milei.

Schiaretti y sus legisladores contra Adorni: "No puede seguir siendo jefe de Gabinete"

"Adorni le mintió al pueblo argentino", apuntó el exgobernador de Córdoba contra el ministro. Al repudio se sumaron los legisladores del justicialismo cordobés.

Axel Kicillof dijo que si Manuel Adorni fuera peronista "estaría preso"

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires se refirió irónicamente al "pendrive" del funcionario nacional. A excepción del oficialismo, todo el arco político reclama el apartamiento del jefe de Gabinete.

Otra ruptura: el PRO le reclamó a Javier Milei que "defienda el cambio y no a Adorni"

El partido liderado por Mauricio Macri rompió el silencio y se refirió a la complicada situación del jefe de Gabinete Manuel Adorni, tras la presentación de la declaración jurada. 

La oposición pidió una sesión para interpelar a Adorni e impulsar la moción de censura en su contra

Diputados opositores solicitaron una sesión para el martes 23 de junio, a las 14, en relación a las denuncias por presunto enriquecimiento ilícito del jefe de Gabinete.

Favores: el Gobierno oficializó la designación del hijo de Horacio Rosatti en Santa Fe

Se trata de Emilio Rosatti, quien es hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti. Fue designado como juez del Juzgado Federal en Santa Fe.