CBI: Banco Central y UFI pidieron 11 y 15 años de prisión para Rodrigo
Durante la tercera jornada de alegatos en el juicio, los abogados de las entidades públicas solicitaron penas para los imputados. Este jueves lo hará el fiscal Gonella.
Durante la tercera jornada de la alegatos del juicio que investiga irregularidades en la financiera CBI, las representantes de la querella por el Banco Central de la República Argentina y los de la UFI pidieron que el ex titular de la firma sea condenado a 11 y 15 años de prisión, respectivamente.
Según entendieron Florencia Bianchi y Adriana Siri, en representación del BCRA Eduardo Rodrigo debería recibir 11 años de prisión al culminar el proceso que se desarrolla en al TOF3 de la Justicia Federal de Córdoba.
También solicitaron penas para los demás acusados: 5 años para Darío Onofre Ramonda, 6 para Daniel Arnoldo Tissera, 7 años para Oscar Américo Altamirano, 7 para Julio César Ahumada, 3 años para Diego Ariel Sarrafian, 3 años para Luis De los Santos, 7 para Aldo Hugo Ramírez, 8 años para Vera, 4 años y 6 meses para Castro, 4 años y 6 meses para Bertorello y 3 años de prisión condicional para Lucas Sebastián Bulchi.
Martín Olari Ugrotte y Gabriel Merola, representantes de la Unidad de Información Financiera (UIF), solicitaron por su parte: 15 años para Eduardo Rodrigo, 11 años para Ramonda, 13 para Tissera, 13 años para Altamirano, 13 para Ahumada, 5 años para Sarrafian, 5 años para De los Santos, 13 para Ramírez, 14 años para Vera, 5 para Castro, 4 para Bertorello, y 3 años para Di Rienzo, Moeno Nuñez, Divina y Bulchi.
Ayer también el abogado Carlos Nayi, en representación de la mayoría de los accionistas privados, amplió el pedido de penas y solicitó 8 años de prisión para Ariel Sarrafian. "Solicité una multa equivalente a tres veces el monto de la operatoria ilegal y pedí que la Justicia de lnCren investigue a todos los titulares de cuentas corrientes cuyos cheques ingresaba Sarrafian a CBI y fueron todos devueltos por un monto de 80.000.000 millones de pesos para que se investigue la probable comisión de delito", precisó Nayi a La Nueva Mañana.
Las audiencias continúan este jueves con uno de los alegatos centrales: el que estará a cargo del fiscal federal Carlos Gonella.
Te puede interesar
Causa por abuso sexual: el ex ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, irá a juicio
El fiscal Gerardo Reyes confirmó la elevación a juicio contra el ex funcionario provincial. Mosquera está imputado por lesiones leves, privación ilegítima de la libertad, hurto y abuso sexual en perjuicio de una mujer policía.
Investigan el ataque a un joven de 22 años en plena calle: recibió un tiro en el abdomen y está grave
El violento hecho ocurrió el lunes a la noche en barrio Las Violetas. El joven se encontraba con dos amigos cuando de repente apareció otra persona y sin mediar palabras, empezó a disparar contra ellos.
Cambios en el municipio: renunció Claudio Vignetta a la Secretaría de Seguridad y Prevención
La Municipalidad informó que la decisión del funcionario se debe a "razones familiares". La Justicia Administrativa de Faltas, a cargo de Juan Manuel Aráoz, continuará con las tareas del área.
"Nos hizo saber que otro mundo es posible": Córdoba despidió al Papa con una misa masiva
La ceremonia fue presidida por el arzobispo Ángel Sixto Rossi. Entre los miles de fieles estuvo presente el gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini.
Mariano Oberlin: "Jesús quiso identificarse con los más pobres y Francisco reivindicó eso"
El sacerdote compartió su tristeza por el fallecimiento del Papa, al tiempo que destacó su compromiso con los sectores más vulnerables, su "liderazgo sin tibiezas" y la posición que asumió para ayudar "a la Iglesia a volver a las fuentes del Evangelio".
La Mesa de Trabajo por los DD.HH. de Córdoba despidió a Francisco: "Argentino, latinoamericano y defensor de los humildes"
A través de un comunicado, el organismo despidió al papa Francisco, quien falleció este lunes a los 88 años en Italia. "Gracias por hablar con sencillez y tender la mano a los olvidados", dice el escrito.