Córdoba06/06/2019

CBI: Banco Central y UFI pidieron 11 y 15 años de prisión para Rodrigo

Durante la tercera jornada de alegatos en el juicio, los abogados de las entidades públicas solicitaron penas para los imputados. Este jueves lo hará el fiscal Gonella.
Las audiencias continúan este jueves con uno de los alegatos centrales: el que estará a cargo del fiscal federal Carlos Gonella. Foto: Gentileza

Durante la tercera jornada de la alegatos del juicio que investiga irregularidades en la financiera CBI, las representantes de la querella por el Banco Central de la República Argentina y los de la UFI pidieron que el ex titular de la firma sea condenado a 11 y 15 años de prisión, respectivamente.

Según entendieron Florencia Bianchi y Adriana Siri, en representación del BCRA Eduardo Rodrigo debería recibir 11 años de prisión al culminar el proceso que se desarrolla en al TOF3 de la Justicia Federal de Córdoba.  

También solicitaron penas para los demás acusados: 5 años para Darío Onofre Ramonda, 6 para Daniel Arnoldo Tissera, 7 años para Oscar Américo Altamirano, 7 para Julio César Ahumada, 3 años para Diego Ariel Sarrafian, 3 años para Luis De los Santos, 7 para Aldo Hugo Ramírez, 8 años para Vera, 4 años y 6 meses para Castro, 4 años y 6 meses para Bertorello y 3 años de prisión condicional para Lucas Sebastián Bulchi.

Martín Olari Ugrotte y Gabriel Merola, representantes de la Unidad de Información Financiera (UIF), solicitaron por su parte: 15 años para Eduardo Rodrigo, 11 años para Ramonda, 13 para Tissera, 13 años para Altamirano, 13 para Ahumada, 5 años para Sarrafian, 5 años para De los Santos, 13 para Ramírez, 14 años para Vera, 5 para Castro, 4 para Bertorello, y 3 años para Di Rienzo, Moeno Nuñez, Divina y Bulchi.

Ayer también el abogado Carlos Nayi, en representación de la mayoría de los accionistas privados, amplió el pedido de penas y solicitó 8 años de prisión para Ariel Sarrafian. "Solicité una multa equivalente a tres veces el monto de la operatoria ilegal y pedí que la Justicia de lnCren investigue a todos los titulares de cuentas corrientes cuyos cheques ingresaba Sarrafian a CBI y fueron todos devueltos por un monto de 80.000.000 millones de pesos para que se investigue la probable comisión de delito", precisó Nayi a La Nueva Mañana.

Las audiencias continúan este jueves con uno de los alegatos centrales: el que estará a cargo del fiscal federal Carlos Gonella.

Te puede interesar

Río Cuarto: la 92º Exposición de la Sociedad Rural se extenderá hasta el 6 de septiembre

El evento cuenta con más de 600 expositores. Con 4.500 personas involucradas en esta edición, la
Provincia está presente con los stands del Ministerio de Bioagroindustria y del Banco de Córdoba.

Rechazan la extranjerización de Fabricaciones Militares: “Están entregando nuestra soberanía”

Masivas asambleas en Villa María y Río Tercero promovidas por ATE. “Las fábricas quedarán en manos de capitales vinculados a la OTAN y EE.UU.”, dijo el dirigente David Salto.

Autopista Córdoba-Rosario: murió un hombre de 67 años tras volcar el vehículo que conducía

El siniestro ocurrió alrededor de las 15 a la altura del kilómetro 621, en cercanías de Oncativo y en la mano  sentido a Rosario. En el automóvil viajaban tres personas oriundas de la provincia de Buenos Aires. 

Departamento Punilla: la Comunidad Regional reclamó a la Nación el mantenimiento de la Ruta 38

El planteo de comunas y municipios se produce a poco del comienzo de la temporada alta. Se reclama a la Nación que active las tareas de mantenimiento en la principal vía de comunicación del Valle de Punilla.

Llaryora anunció el envío de un proyecto para impulsar inversiones y generar empleos industriales

El proyecto de Ley de Promoción Industrial establecería un marco normativo único, ágil y previsible, adaptado a la realidad de las pymes y grandes industrias.

Corrupción de menores: agravan la imputación de Villarreal en la causa de abusos en Río Seco

El exasesor legislativo fue indagado, se abstuvo de declarar y negó los hechos. La fiscal Analía Cepede sumó una acusación por promoción a la corrupción de menores.