Desempleo: ya se perdieron más de 21.000 puestos de trabajo
El dato se desprende de un relevamiento realizado por la consultora Delfos, en relación al panorama laboral de los cordobeses en el último año.
La crisis económica se sigue profundizando y en ese marco se agudiza el desempleo en la provincia. Según datos aportados por la consultora Delfos, en el último año la desocupación en la provincia se incrementó en un 1%. Esto significa que en sólo 12 meses se perdieron más de 21.000 puestos de trabajo.
Según el Panorama Laboral presentado por la entidad, el 41% de los desocupados son mujeres mientras que los hombres alcanzan el 59%. El estudio se realizó sobre una muestra de 1800 casos.
En relación al segmento etario, los más afectados continúan siendo los jóvenes de 18 a 29 años con un 40% de desocupación. Los siguen los cordobeses entre 30 y 49 años (35%) y los de 50 a 65 años (25%). En ese contexto, solo el 6% es titular de un plan social como único ingreso.
Por otro lado, un dato alarmante se desprende cuando se analiza lo referente a la cobertura médica ya que el 64% de los desempleados en la provincia carecen de ella.
La desocupación continúa afectando a los sectores menos favorecidos. El 54% corresponde a un nivel socioeconómico bajo. Mientras que el 36% corresponde a un nivel medio, y el solo el 10% al alto.
Noticia relacionada
Te puede interesar
"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.
Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.