Unos 70 Bomberos combaten un incendio en la zona de Alpa Corral

El fuego, que tiene un frente de casi cinco kilómetros, comenzó el sábado en una zona de monte. Además, trabajan dos aviones hidrantes y un helicóptero.

La línea de fuego es de cuatro a cinco kilómetros de extensión, detalló el secretario Vignetta. - Foto: twitter (@fuegocba).

Personal de Bomberos combate desde el sábado un incendio en una zona de monte de Alpa Corral, al suroeste de la provincia, que tiene una extensión de cuatro a cinco kilómetros.

Foto: twitter (@fuegocba).

Lo confirmó a La Nueva Mañana el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta. Unos 70 bomberos se trasladaron en camionetas y helicóptero al lugar para extinguir el fuego, que por el momento no obliga a realizar evacuaciones.

"Tenemos un viento muy intenso en la zona, de 60 kilómetros por hora. No tenemos riesgo de viviendas, mientras que Policía y Bomberos trabaja en las localidades de Las Albacas y Villa El Chancay, ubicadas a 35 kilómetros del siniestro, en el caso de que el fuego avance", explicó.

El siniestro comenzó el sábado pasado y cuando parecía controlado, las condiciones climáticas volvieron a complicar el trabajo de tres dotaciones de Bomberos, según precisó Guillermo Rafti, jefe de la delegación Río Cuarto, a Telediario Digital.

Te puede interesar

El tiempo este martes: húmedo e inestable, con una máxima que rondará los 24°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores lluvias aisladas al final del día. Para las primeras horas se anuncian neblinas y la temperatura mínima alcanzará los 17°.

Rodio advirtió que sin el transporte público, dejan de funcionar las fábricas e industrias

El secretario de Transporte de la Provincia, Marcelo Rodio, advirtió sobre las consecuencias sociales y económicas que podría generar el recorte de subsidios al transporte público de pasajeros, dispuesto por el Gobierno nacional.

El intendente Passerini abre este viernes las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

El acto se desarrollará desde las 8:30 en el Parque Educativo Este. Las expectativas sobre el discurso del intendente no son menores, a partir de los efectos de la política de ajuste del Gobierno nacional sobre el municipio. Se descuenta que brindará un fuerte apoyo al gobernador Martín Llaryora.

Incendio fatal en Nueva Córdoba: trasladaron el cuerpo de Tiziano Tejerina a Jujuy

Sebastián Tejerina, papá del joven de 18 años que murió en el trágico incendio en un edificio de barrio Nueva Córdoba, estuvo en Córdoba y regresó a Jujuy con el cuerpo de su hijo.

Este jueves hay paro nacional docente y en Córdoba adhieren UEPC y Adiuc

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocó a la medida de fuerza, a la que se suman también las universidades nacionales. En Córdoba hay un acto a las 9 en la Plaza "Carlos Fuentealba" del barrio San Daniel.

Investigan la muerte de un hombre de 70 años que cayó a La Cañada

El trágico hecho ocurrió este domingo a la tarde en barrio Bellavista. Por la gravedad de las heridas, el hombre murió hora después en el Hospital Misericordia. Investigan las causas que desencadenaron la caída al cauce de La Cañada.