Macri llega este miércoles a Córdoba para un acto de inauguración en Fadea

Está previsto que el Presidente arribe pasadas las 10. Tras recorrer la fábrica, participará de la inauguración de la planta de ensamble de aerogeneradores.

A partir de las 10 está previsto el arribo del mandatario, para realizar en primera instancia una recorrida por la fábrica. - Foto: archivo.

Mauricio Macri llegará este miércoles a Córdoba para participar de un acto en la Fábrica de Aviación de Córdoba (Fadea). Su arribo está previsto para después de las 10, para realizar una recorrida por la Central Nuclear de Embalse en primer término, y luego por la Fábrica de Aviones. Allí, a las 12.30, en tanto, se llevará adelante el acto protocolar en el que quedará inaugurada la planta de ensamble de aerogeneradores.

En su visita oficial número 18 a Córdoba, Macri estará acompañado por el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, y el canciller, Jorge Faurie, entre otras autoridades.

En Córdoba, el mandatario nacional será recibido por el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González, quien se encuentra a cargo del Ejecutivo Provincial mientras el gobernador Juan Schiaretti permanece de vacaciones hasta el próximo fin de semana.


La última vez que Macri visitó Fadea fue el 5 de diciembre de 2018 para asistir a la construcción y entrega a la Fuerza Aérea de tres aviones Pampa III. En esa ocasión, también fue recibido por González. Posteriomente, el mandatario llegó a Córdoba con motivo del Congreso Internacional de la Lengua, en marzo pasado.

Según trascendió, Macri aprovecharía su presencia en la Ciudad para almorzar con el viceintendente Felipe Lábaque.

En Calamuchita tiene prevista desde las 10 una recorrida por la Central Nuclear de Embalse, que la semana pasada también recibió al secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui.

Este martes, mediante un comunicado, el intendente de Embalse Federico Alessandri lamentó el "no haber sido invitados por autoridades de Núcleo Eléctrica Argentina SA y de la Central Nuclear Embalse, ante la visita del presidente Mauricio Macri" a la ciudad de la cual es su máxima autoridad política.

Te puede interesar

Diputados comienza a investigar la criptoestafa $Libra: el martes interpela a Francos

La Cámara baja se prepara para interpelar al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, por el caso $Libra, que tiene en el centro de las sospechas al mismísimo Presidente y a su hermana Karina, secretaria General de la Presidencia.

Cristina y un gráfico que revela la participación de los asalariados en el PBI entre 1935 y 2024

La ex mandataria mostró un gráfico elaborado por la fundación FUNDAR. "Prueba con qué gobiernos la plata te alcanzaba para comprar más cosas, llegar tranquilo a fin de mes y hasta ahorrar…", escribió la ex presidenta.

Insfrán desdobló las elecciones y Formosa irá a las urnas el 29 de junio

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, convocó a elecciones legislativas y constituyentes para el domingo 29 de junio, en comicios que reeditarán el sistema de lemas.

La Corte agiliza la Causa Vialidad y avanza la posibilidad de proscripción contra Cristina

La Corte envió el expediente a la Procuración, un paso administrativo previo a que el máximo tribunal pueda expedirse. En caso de rechazar el recurso presentado por la ex mandataria, la condena quedará firme y no podría ser candidata en octubre.

Por decreto, el Gobierno limita a la UIF: ya no podrá querellar en causas de corrupción y lavado

La Unidad de información Financiera, que es un organismo autónomo y autárquico, desde ahora solo podrá “recibir, solicitar y archivar información” en investigaciones sobre lavado de activos, financiamiento del terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva.

Francos destacó como un logro que el Gobierno eliminó 40 mil puestos de trabajo en el sector público

El jefe de Gabinete comparece este miércoles ante la Cámara de Diputados. Entre otras afirmaciones, al referirse a los miles de despidos en el Estado, impulsados por el Gobierno, subrayó el “ahorro de 800 millones de dólares anuales en salarios”.