Córdoba, el mejor lugar para contemplar el eclipse total de sol
La Provincia presentará oficialmente el cronograma de atividades que se realizarán en torno al fenómeno natural que no se repetirá en, al menos, 375 años.
La provincia de Córdoba se prepara para vivir un evento astronómico, considerado el más importante del año para todo el hemisferio sur.
El fenómeno natural, en el que la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, no volverá a verse en esta región hasta dentro de 375 años, según advierten los especialistas en la materia. Por eso es que se espera recibir turistas de todo el país, a la vez que se organizan actividades de enseñanza y comunicación de las ciencias en torno a dicho evento.
Presentación oficial
El lunes de 3 de junio, a las 10, en la sala de situación del Centro Cívico, el Gobierno de la Provincia de Córdoba realizará la presentación oficial de las distintas actividades de enseñanza y comunicación de la ciencia sobre el eclipse total de sol.
Te puede interesar
Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.
El TC en Córdoba generó un movimiento económico de más de 14 mil millones de pesos
La máxima categoría del automovilismo nacional (y más antigua en actividad del mundo) regresó a la Provincia tras 11 años de ausencia gracias al trabajo articulado entre el Gobierno provincial, instituciones y empresas del sector público y privado.
Morrison: hallaron muerto a un hombre en una zona rural y la Justicia investiga las causas
El cuerpo sin vida de Juan Carlos Leguizamón fue hallado en un campo ubicado a en la localidad de Morrison, en el sur de la provincia de Córdoba. Efectivos policiales acudieran al lugar alertados por una denuncia.
FAdeA: la empresa y los gremios acordaron suspensiones por 90 días, con el pago del 80% de los haberes
Fue ratificado el Plan Preventivo de Crisis que presentó la fábrica de aviones ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia, con el aval del Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos (STA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).