Femicidio en Anisacate: una joven de 18 años murió tras ser apuñalada por su novio

La mujer murió tras ser agredida por su pareja que también hirió a los padres de la joven. El hombre primero se dio a la fuga, pero posteriormente se entregó.

El hombre oriundo de la localidad de Despeñaderos se entregó cerca del mediodía luego de que estuviera prófugo varias horas. - Foto: archivo.

Un nuevo femicidio conmociona a la provincia de Córdoba, ya que en horas de la tarde del sábado una adolescente de 18 años murió tras ser apuñalada por su novio en la localidad de Anisacate.

Según las primeras precisiones policiales, el hecho se desencadenó tras una fuerte discusión en una vivienda de barrio Villa Satyta. El agresor de 20 años hirió también a los padres de la mujer, quienes debieron ser hospitalizados.

Facundo Giménez, oriundo de la localidad de Despeñaderos, escapó y era intensamente buscado.

Cerca del mediodía de este domingo, después de robar una camioneta, se entregó en una comisaria de Alta Gracia y fue detenido.

El fiscal Diego Fernández, a cargo del caso, indicó que la carátula es homicidio calificado por haber mantenido una relación sentimental y por violencia de género (femicidio). 

Facundo Giménez de 20 años es buscado intensamente por la policía. Foto: Mi Valle.

La víctima identificada como Alejandra Aydee Palavecino, era mamá de un bebé de tres meses y había egresado en 2018 del colegio secundario de Villa Los Aromos, según consigna el sitio de noticias locales Mi Valle.

Su padre fue quien la trasladó en su vehículo particular al Hospital Arturo Illia de Alta Gracia, pero la joven que murió tras 40 minutos de intentar reanimarla. 

Respecto al femicida, medios locales informaron que el joven de 20 años robó una camioneta y se dio a la fuga. Horas posteriores de estar deambulando por la zona de Depeñaderos, habría cargado combustible dejado en consignación un celular porque no tenía dinero.

Luego se habría escondido en la casa de un familiar en Alta Gracia hasta este domingo que abandonó la camioneta, y se entregó en la comisaría local.

La carátula judicial con el que fue imputado es "homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género (femicidio)". Ya en el año 2017 el joven fue denunciado en Despeñaderos por parte del padre de la novia de aquel entonces. En ese entonces fue imputado por "amenazas, violación de domicilio y desobediencia a la autoridad", y por este motivo habría estado detenido en Bouwer.

La joven tenía un bebé de tres meses y había egresado en 2018 del colegio secundario. Foto: Mi Valle.

Pedido de Justicia

A partir de la conmoción que generó el femicidio de Aydee Alejandra Palavecino, está previsto para este lunes 3 de junio una marcha a las 15 en Anisacate para pedir justicia.

La convocatoria es realizada por mujeres de diferentes áreas de la municipalidad local y está prevista a las 15 en el monumento a Mercedes Sosa. Será "un grito de protesta en contra de la violencia y a favor de la paz, el respeto y la dignidad de todas las mujeres".


Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas.

Noticia relacionada

Córdoba es la tercera provincia con más femicidios en el país

Te puede interesar

Viernes con tiempo bueno en Córdoba: sin lluvias y con 30° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó también para este viernes probables ráfagas entre la tarde y la noche. Al menos hasta mediados de la próxima semana, no se pronostican precipitaciones en la Capital provincial.

Gran corte de luz en Córdoba: por un arreglo, el servicio estará afectado en más de 40 barrios

EPEC informó que el domingo 7 de abril realizarán tareas de mantenimiento preventivo en la Estación Transformadora Suroeste. El corte del servicio será entre las 7 y las 12.

Córdoba: el gobernador Llaryora encabezó el inicio del Encuentro Federal de Intendentes

El mandatario dio la bienvenida a los más de 400 mandatarios locales de todo el país y referentes de empresas que se reúnen en esta capital. Llaryora consideró como temas prioritarios la transformación digital y la defensa del ambiente.

El fiscal Enrique Gavier fue multado por conducir alcoholizado y evadir un control

La información se conoció este martes y tuvo fuerte repercusión a partir del alto perfil del funcionario judicial. Según el parte policial, conducía ebrio, el miércoles 13 de marzo a la madrugada, un auto Mercedes Benz con destino a su domicilio en el barrio privado Las Delicias.

La Para: la intensa lluvia inundó la localidad y dispusieron corte de la ruta 17

Consecuencia de los cerca de 300 milímetros de lluvia caídos desde este jueves, decretan el "Estado de Emergencia Municipal", 55 personas fueron ser evacuadas y se dispuso la rotura de un tramo de la ruta 17 para favorecer el escurrimiento.

Invitan a un recorrido por la historia de amor que envuelve al Parque Las Heras Elisa

La visita guiada, denominada "Córdoba Apasionada", parte este miércoles 14 de febrero, a las 19, desde la Puerta 2 del renovado Parque Las Heras Elisa. La actividad tiene entrada libre y gratuita y contará para el cierre con la actuación del grupo "Las Despechadas".