Política 02/06/2019

Cerraron las votaciones en San Juan y Misiones y se esperan los resultados

También cerraron las mesas de votación en Corrientes, en donde se llevan adelante elecciones legislativas. Atención desde Casa Rosada y proyección nacional.

En las anteriores elecciones provinciales el frente electoral que gobierna en Casa Rosada no obtuvo triunfos en las urnas. - Foto: gentileza Tiempo de San Juan.

El calendario electoral 2019 tuvo su continuidad este domingo con las elecciones que se llevaron a cabo en provincias argentinas. La ciudadanía de San Juan y Misiones elegió a sus gobernadores, en tanto que en Corrientes los electores votaron para definir a sus representantes parlamentarios. 

Los pronósticos anticipan que los candidatos del Gobierno nacional volverán a ser derrotados en los comicios a gobernador en San Juan y en Misiones, mientras que tiene más probabilidades de triunfo en la elección de legisladores provinciales de Corrientes. 

El frente político que gobierna la Casa Rosada no tuvo una buena performance en los últimos comicios que se desarrollaron en el interior del país: salió tercera en Neuquén y Río Negro, segunda en La Pampa y perdió en Córdoba, donde Mauricio Macri cosechó buena parte de los votos que lo llevaron a la presidencia. 

En San Juan, el gobernador peronista Sergio Uñac buscará ser reelecto después de que se impusiera en las PASO del 31 de marzo con casi el 55 por ciento de los votos. En Misiones, el Frente Renovador de la Concordia buscará seguir gobernando de la mano del actual vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, que busca convertirse en el sucesor de Hugo Passalacqua.

Corrientes es la provincia que podría llevarle a la Casa Rosada la primera buena noticia electoral del año, con un triunfo del radicalismo, donde el gobernador radical Gustavo Valdés lidera la alianza ECO, en los comicios legislativos de este domingo. 

Noticias relacionadas:

Tras votar, Uñac pidió superar "las grietas entre los argentinos"
Misiones: enfatizan que los resultados electorales serán sólo provinciales
San Juan: Sergio Uñac, el gran favorito para las elecciones del domingo
Macri acumula una nueva derrota en el calendario 2019

Te puede interesar

Javier Milei dispuso la intervención del Instituto Nacional de Agricultura Familiar

La medida se tomó a través del Decreto 285/2024, publicado este miércoles. El Presidente acusó al Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Inafci) de "beneficiar discrecionalmente a determinadas personas u organizaciones" y de impulsar tomas de tierras.

Tras el desplazamiento de Zago, Gabriel Bornoroni es el nuevo jefe de bloque del oficialismo: "Esto nos fortalece"

"Me eligieron por mayoría, estoy muy contento", dijo el cordobés y aseguró que de la crisis interna salen "fortalecidos". Además, negó que fuera una decisión del Ejecutivo: "Es una decisión que lo toma el bloque y por eso me siento halagado por mis colegas".

Ajuste económico: Javier Milei anunció "vouchers para poder comprar útiles escolares"

La propuesta, que según el Presidente están estudiando los ministros Luis Caputo y Sandra Pettovello, contemplaría también una ayuda para hacer frente al pago de los colegios privados, como una forma de contener desde el Gobierno a la clase media.

El oficialismo prepara su nuevo proyecto de "Ley Bases", con reforma laboral incluida

La intención de la bancada de Javier Milei es lograr un tratamiento express del proyecto, para que pueda ser votado en la Cámara baja el 25 de abril. La propuesta ingresaría a Mesa de Entradas del recinto el miércoles posterior a Semana Santa.

Villarruel marcó diferencias con Milei: "Esto no es un reinado", dijo sobre el DNU y habló también sobre las FF.AA. y la Corte

La vicepresidenta buscó diferenciarse de Javier Milei, al que bautizó como "Pobre Jamoncito", pero insistió en que la relación entre ellos "está bien". Habló sobre la caída del DNU, las designaciones en la Corte y el rol de las FF.AA. contra el narcotráfico. Sobre los DD.HH. volvió a reivindicar su postura negacionista.

El debate en particular del proyecto de "Ley Bases" podría extenderse durante tres días

La sesión en Diputados inicia este martes a las 14. En la previa, el oficialismo prosigue con conversaciones para alcanzar acuerdos y destrabar la negociación vinculada principalmente a las facultades delegadas y las privatizaciones.