Allanaron comisaría de la ciudad acusada de funcionar como "financiera"

La Justicia allanó este viernes la comisaría N°42 luego de recibir una denuncia del gremio de Policías y Penitenciarios de Córdoba.
El operativo se llevó adelante este viernes por la mañana -Foto: Archivo LNM

Este viernes la justicia allanó la Comisaría N° 42 de la ciudad, luego de una denuncia del sindicato de Policías y Penitenciarios de Córdoba, desde donde señalaron que el lugar funcionaba como una "financiara". 

"Nuestra entidad dio a conocer que la comisaría funcionaba como una financiera encubierta a cargo de un oficial principal, con conocimiento del comisario inspector", dijo a la prensa René Zabala, secretario general de este gremio. 

De acuerdo a su denuncia, los policías "que no aceptaban préstamos" eran "sancionados, trasladados o perseguidos". El allanamiento estuvo a cargo de los Dres. Agustina Olivia y Juan Fernández López, y durante el operativo se secuestraron computadoras y expedientes para avanzar en la investigación. 

Te puede interesar

"Por el salario y la reactivación económica": gremios cordobeses marcharon contra la reforma laboral

"Miles de puestos de trabajo se pierden diariamente, mientras los empresarios achican plantillas", denunciaron los gremios enrolados en ambas vertientes de la CGT cordobesa.

Crean cuerpo de peritos médicos para intervenir en causas que afecten la salud de trabajadores

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) busca dar mayor previsibilidad y transparencia a los juicios por salud laboral, con estándares técnicos más exigentes y controlables.

Habló una mujer que trabajaba en Wachitas y apuntó contra Andreani: "Vendíamos nuestro cuerpo por plata"

Se trata de una testigo que tiene previsto declarar ante la Justicia. Con crudeza relató cómo se trabajaba en el lugar y el rol que cumplía una de las imputadas en la causa por Agostina Vega. 

Murió un operario tras recibir una descarga eléctrica en un tendido de fibra óptica

El hombre realizaba tareas para una empresa tercerizada y sufrió una descarga eléctrica mientras trabajaba en un sector próximo a cables de alta tensión.

Femicidio de Agostina: declaran esta semana los otros dos detenidos, acusados por encubrimiento

Se trata de Osvaldo Fassetta, quien es amigo de Barrelier y vivía en la misma casa, donde habría ocurrido el femicidio. La otra imputada es Soledad Andreani, quien le prestó el Ford Ka al principal acusado.

Accidente fatal: murió un motociclista tras chocar con una camioneta en la Ruta 38

El trágico hecho ocurrió el martes a la tarde a la altura del paraje El Condado. Por el momento, la Justicia investiga las circunstancias que desencadenaron el fatal desenlace.