País31/05/2019

Stornelli faltó por quinta vez al llamado a indagatoria por espionaje

El fiscal federal no asistió al llamado del juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien lo acusa de ser parte de la asociación ilícita junto al falso abogado Marcelo D’Alessio.
Días atrás, la Cámara Federal de Mar Del Plata confirmó la declaración en rebeldía de Stornelli. Foto: archivo.

El fiscal federal Carlos Storelli faltó este viernes a su quinto llamado a indagatoria que dispuso el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien lo acusa de ser parte de la asociación ilícita dedicada a la extorsión y espionaje por la cual está detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio.

Stornelli, tal cual se preveía, faltó a este nuevo llamado a indagatoria que cursó el juez Ramos Padilla quien insiste por esta situación a que el jefe de los fiscales, el Procurador General de la Nación Eduardo Casal, disponga iniciarle a aquel el proceso de juicio político.

El fiscal de la Capital Federal y quien interviene en la causa de los cuadernos con el pago de sobornos que declaró el chofer Oscar Centeno ya había dejado trascender que no se iba a presentar en Dolores pese a que en las últimas semanas la Cámara Federal de Mar del Plata rechazó sus pedidos de incompetencia contra Ramos Padilla así como de recusación que hizo contra éste.

Días atrás, la Cámara Federal de Mar Del Plata confirmó la declaración en rebeldía de Stornelli, por no presentarse, y le instó al juez Ramos Padilla a que solicite el desafuero de aquel al Procurador Casal.

Casal sólo inició un sumario administrativo que tendrá un plazo de 60 días para elaborar las conclusiones a cargo de un sumariante fiscal, pero nada hizo respecto al pedido de desafuero que le pidió el juez Ramos Padilla. Por lo pronto, el próximo 4 de junio el Procurador Casal está citado por la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público para dar las explicaciones por las cinco veces que Stornelli no se presentó a declarar en dolores.

Mientras tanto, la causa con más de 15 imputados avanza y la próxima semana fueron citados para ampliar sus indagatorias los excomisarios Ricardo Bogoliuk y Aníbal De Gastaldi, así como el exagente de inteligencia Rolando Barreiro.

Además, para el lunes el juez citó como testigo al extitular de la Aduana José Gómez Centurión, pues éste aparece como víctima de las tareas de espionaje por parte de D’Alessio.

Según fuentes judiciales, en documentación y equipos informáticos de D’Alessio aparecían informes sobre seguimientos a Gómez Centurión tanto de su actividad funcional como personal.}

Fuente: Noticias Argentinas.

Te puede interesar

"La ley se tiene que cumplir": el sector de la discapacidad se hizo escuchar frente al Congreso

Usuarios, familias, profesionales y transportistas se manifestaron para demandar la prórroga por un año de la Ley de Emergencia, que vence a fines de diciembre.

Encuesta: el 59% dice que el país está peor con Milei y el 75% tuvo que recortar gastos

Un sondeo de la consultora QSocial Big Data reportó que entre los "votantes desencantados" de Milei el 89% sostiene que el ajuste realizado por el Gobierno “no valió la pena”.

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más polémicos de la televisión argentina

Tenía 82 años y tuvo más de cinco décadas de trayectoria que lo destacaron como una figura central de los medios donde construyó un estilo propio atravesado por la provocación y el impacto mediático.

Pruebas PISA: Argentina cayó en lectura, matemática y ciencias y tuvo su peor resultado desde 2006

El 76% de los alumnos que participaron de la evaluación internacional no alcanzó los requerimientos mínimos de matemática. Tras los resultados, el Gobierno culpó al Kirchnerismo. 

Crean tres comandos unificados para la visita del papa León XIV

 Los comandos son para el operativo de seguridad que acompañará la visita del Papa, prevista entre el 8 y el 11 de noviembre. Todos los equipos de trabajo coordinarán con la Guardia Suiza el procedimiento a seguir.

El Gobierno oficializó el nombramiento de 35 jueces y siete vocales

Así lo informó el Poder Ejecutivo a través de sendos decretos publicados en el Boletín Oficial. La mayoría de los jueces son para la Capital Federal. Hay también para Catamarca y Chubut.