Vendió el auto para poder representar a la Selección nacional
El cordobés Ariel Britos forma parte del plantel nacional de básquet de sordos que se prepara para el Mundial de Polonia.
El entrenador oriundo de Carlos Paz recorre el país viendo básquet.
La selección denominada “Los Topos” son el único equipo de básquet de sordos e hipoacúsicos de la Argentina.
Está entre las cinco mejores equipos del mundo pero la Nación prácticamente no le asigna ningún presupuesto para sostener la disciplina. Deben reunir 2,5 millones de pesos para viajar al mundial que se hará en Polonia.
Sin embargo, el técnico Ariel Britos no pierde las esperanzas.
Pero ese escaso apoyo obtenido hizo que venda su auto para cubrir su viaje.
Los Topos mantienen viva la ilusión de viajar a representarnos en el mundial de basquet a desarrollarse del 27 de Junio al 6 de Julio, en Polonia.
"En la parte deportiva estamos muy bien. El equipo esta entrenando muy fuerte, trabajando en el gimnasio, y dentro de la cancha estamos muy bien... En la parte económica no estamos tan bien. la plata no está apareciendo, los pasajes no llega, y cada vez peligra mas la presencia del equipo en el mundial", explicó el "Chalo" en declaraciones a Mundo Deportes, de radio Delta FM Embalse.
El plantel, comandado por Britos, está integrado por tres cordobeses: Germán Ferreira, de Santa María de Punilla, Facundo Herrero, de La Falda y Joaquín Faber, de Córdoba.
Según explicó el periodista Daniel Maldonado en el programa referido, "a menos de un mes para viajar, el gobierno Nacional brinda muy poco apoyo, por lo que, jugadores y cuerpo técnico realizan diversas actividades para recaudar los fondos".
Y allí aparece la situación del entrenador.
"Vendí mi auto, me compre uno mas econòmico para poder sacar algo mas de plata para cubrirme mi pasaje... Pero lo hago con orgullo de hacerlo, porque sé lo que los chicos pueden dar", explicó Britos, mientras disfrutaba del minibasquet en el Polideportivo de Embalse.
En septiembre la Selección hará base en la ciudad de Río Tercero, viajando por la región entrenando. Embalse y Tancacha ya son sedes confirmadas.
Te puede interesar
Scaloni celebró el triunfo y destacó la presión de Chile en el segundo tiempo: "Nos han metido en dificultad"
En la conferencia de prensa posterior a la victoria por 1 a 0, el DT valoró el trabajo de Argentina pero también reconoció la superioridad de la “Roja” en la segunda etapa del partido, a pesar de no haber podido lograr el tanto para el empate.
La "Scaloneta" venció a Chile en Santiago y se aseguró el primer lugar en las Eliminatorias Sudamericanas
En la noche de este jueves, la Selección argentina de fútbol derrotó a Chile por 1 a 0, con gol del nativo de Calchín, Julián Álvarez. El equipo trasandino quedó prácticamente sin chances para clasificar a la máxima competencia.
Eliminatorias: con el regreso de Lionel Messi, la Selección argentina visita hoy a Chile
El encuentro será desde las 22 y se podrá ver a través de TyC Sports, Telefé y TV Pública. Será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela y en el VAR estará su compatriota Juan Soto.
Scaloni sobre la foto de los juveniles de Newell's con Malcorra: "Tendría que ser normal"
"Lo que hay que valorar es que esos chicos quisieron sacarse una foto con un jugador de Primera División, que es la ilusión de todos", dijo el director técnico de la Selección argentina.
“Ya estamos en casa”: Messi se sumó a la Selección argentina para el entrenamiento de la doble fecha por las Eliminatorias
El capitán del conjunto nacional llegó en la madrugada a Argentina, se dirigió de inmediato al predio que la AFA posee en Ezeiza y de esta manera regresa a la Selección ya clasificada al Mundial 2026. La Selección se enfrentará el miércoles 5 con Chile y el 10 de junio contra Colombia.
Platense histórico: derrotó a Huracán en Santiago y se consagró campeón del Torneo Apertura
El Calamar hace historia: le ganó 1 a 0 al Globo con un golazo de Mainero y festeja su primer campeonato, donde se dio el gustazo de bajar a los grandes candidatos.