
Vendió el auto para poder representar a la Selección nacional
Marcos J. VillaloboEl entrenador oriundo de Carlos Paz recorre el país viendo básquet.
La selección denominada “Los Topos” son el único equipo de básquet de sordos e hipoacúsicos de la Argentina.
Está entre las cinco mejores equipos del mundo pero la Nación prácticamente no le asigna ningún presupuesto para sostener la disciplina. Deben reunir 2,5 millones de pesos para viajar al mundial que se hará en Polonia.
Sin embargo, el técnico Ariel Britos no pierde las esperanzas.
Pero ese escaso apoyo obtenido hizo que venda su auto para cubrir su viaje.
Los Topos mantienen viva la ilusión de viajar a representarnos en el mundial de basquet a desarrollarse del 27 de Junio al 6 de Julio, en Polonia.
"En la parte deportiva estamos muy bien. El equipo esta entrenando muy fuerte, trabajando en el gimnasio, y dentro de la cancha estamos muy bien... En la parte económica no estamos tan bien. la plata no está apareciendo, los pasajes no llega, y cada vez peligra mas la presencia del equipo en el mundial", explicó el "Chalo" en declaraciones a Mundo Deportes, de radio Delta FM Embalse.
El plantel, comandado por Britos, está integrado por tres cordobeses: Germán Ferreira, de Santa María de Punilla, Facundo Herrero, de La Falda y Joaquín Faber, de Córdoba.
Según explicó el periodista Daniel Maldonado en el programa referido, "a menos de un mes para viajar, el gobierno Nacional brinda muy poco apoyo, por lo que, jugadores y cuerpo técnico realizan diversas actividades para recaudar los fondos".
Y allí aparece la situación del entrenador.
"Vendí mi auto, me compre uno mas econòmico para poder sacar algo mas de plata para cubrirme mi pasaje... Pero lo hago con orgullo de hacerlo, porque sé lo que los chicos pueden dar", explicó Britos, mientras disfrutaba del minibasquet en el Polideportivo de Embalse.
En septiembre la Selección hará base en la ciudad de Río Tercero, viajando por la región entrenando. Embalse y Tancacha ya son sedes confirmadas.



Ascenso al Cristo de Guasmara: un mirador imperdible en el valle de Traslasierra

Milei embiste contra la democracia mientras la sociedad atraviesa profundas angustias

Argentina venció a Honduras en el primer amistoso de cara al inicio del Mundial

FIFA dio marcha atrás parcialmente con una polémica prohibición para los hinchas en el Mundial

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

La FIFA actualizó el ranking: cómo quedó Argentina antes del inicio del Mundial

Copa del Mundo 2026: cómo será el trayecto de la Selección tras la primera fase

Mundial 2026: Scaloni reservó a cuatro futbolistas por si surgen bajas de urgencia antes del debut



Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro








