Kicillof arrancó campaña y dijo que espera que haya acuerdo con el massismo

Con especial guiño al Frente Renovador, el candidato a gobernador bonaerense llamó a engrosar el armado que encabeza junto a Verónica Magario.
"Va a ser con todos los sectores políticos adentro, incluso con los que todavía no están", prometió Kicillof con miras a las elecciones. Foto: gentileza

El diputado nacional Axel Kicillof afirmó este jueves que le "entusiasma muchísimo" su candidatura a gobernador bonaerense y llamó a engrosar el armado que encabeza junto a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, con especial guiño al Frente Renovador de Sergio Massa.

En declaraciones al canal A24, Kicillof se declaró "muy contento" de haber recibido la "responsabilidad" de encabezar al peronismo en la provincia de Buenos Aires, y dijo que espera "estar a la altura".

"Va a ser con todos los sectores políticos adentro, incluso con los que todavía no están", prometió Kicillof, e hizo referencia a que muchos de los que hasta "hace poco" integraban las filas del Frente Renovador, como Felipe Solá, Facundo Moyano y el propio candidato presidencial Alberto Fernández, decidieron volver a vincularse con el kirchnerismo.

"Nosotros esperamos que eso siga ocurriendo. Es una decisión que tiene que tomar el propio Frente Renovador", resaltó.

Metido de lleno en la campaña, el ex ministro de Economía acusó a la gobernadora María Eugenia Vidal de estar haciendo "un esfuerzo muy grande para despegarse" del presidente Mauricio Macri, cuando en realidad representa "lo mismo".

"No quiero ni especular ni meterme en algo que no me incumbe, pero le va a costar mucho a Vidal hacerle creer a los bonaerenses que ella es distinta, que no es lo mismo que Macri, porque lo es", sostuvo.

En tanto, cuestionó la etiqueta que desde algunos sectores del oficialismo buscan atribuirle como supuesto candidato de La Cámpora, y aclaró que asumirá un papel como representante de Unidad Ciudadana y del PJ, y no de una agrupación en particular.

"Nosotros queremos amplitud en este espacio, ninguna mezquindad, sino generosidad. Es muy serio para nosotros lo que pasa en Argentina, gobernar la Provincia no va a ser fácil, con el desastre que hay productivo económico y social. Buscamos que todos los sectores se sumen", indicó Kicillof, que este jueves retomó sus recorridas por el interior bonaerense, ya como candidato proclamado del peronismo.

Con el propósito de avanzar en la logística para la confección de las listas, este jueves se llevó a cabo, tal como estaba previsto, el primer encuentro de la Comisión de Acción Política del PJ bonaerense, en un encuentro que estuvo encabezado por el titular partidario, Fernando Gray.

Fuente: Noticias Argentinas 

Te puede interesar

Macri le apuntó a Milei: "No podemos permitir que se manosee nuestro sistema judicial"

Mauricio Macri continúa con su doble juego respecto al gobierno de Milei: apoya en lo económico el rumbo que tomó el gobierno y al mismo tiempo critica características autoritarias de Milei.

El oficialismo logró aprobar en el Senado un plan de pago para fondos buitre

El proyecto avala un plan de pago a dos "fondos buitre" por 171 millones de dólares, con quienes el Gobierno de Javier Milei alcanzó un acuerdo de conciliación económica. 

La inversión real directa del Gobierno en las provincias cayó más del 70% en abril: -95,3% en Córdoba

El dato fue revelado en un informe sobre la ejecución financiera del presupuesto nacional, que realiza la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública.

Sin los votos suficientes, LLA posterga el tratamiento de la "inviolabilidad" de la propiedad privada

La iniciativa impulsada por Sturzenegger busca eliminar restricciones para que empresarios extranjeros adquieran tierras y habilitar desalojos "exprés" y la comercialización de territorios incendiados.

La CGT denunció ante la OIT al Gobierno por "incumplimiento" de derechos laborales

El cosecretario Jorge Sola denunció el "desmantelamiento sistemático del modelo democrático de gobernanza del trabajo" frente a la organización internacional. 

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la jueza que el Gobierno trató de vetar

La candidatura de Michelli para un juzgado federal de La Plata generó discordia dentro de la Casa Rosada y provocó un choque entre el Gobierno y Patricia Bullrich.