Lanzan la XIII edición del Festival Pensar con Humor

Frente al Museo de las Mujeres, distintos humoristas presentaron la nueva edición del festival, que se desarrollará entre el 5 y 9 de junio.
La presentación contó con la presencia de Cacho Buenaventura, Marcos Ontivero, autoridades del Teatro Real y la Agencia Córdoba Cultura. Foto: twitter (@festeatrocba).

El XIII Festival Pensar con Humor se presentó este jueves 30 de mayo a las 11, en un escenario montado en la peatonal, frente al espacio cultural Museo de las Mujeres, en peatonal Rivera Indarte 55.

"¿Quién dice que el 13 es mala suerte?", preguntan en la convocatoria los organizadores del festival que del 5 al 9 de junio se desarrollará una nutrida cartelera cultural de la ciudad.

Con las actuaciones de Las Pérez Correa y Tumbadas, la presentación contó con la presencia de Cacho Buenaventura, Marcos Ontivero, autoridades del Teatro Real y la Agencia Córdoba Cultura, presidida por Nora Bedano.

La funcionaria destacó la política del Gobierno de Córdoba de "federalizar la programación cultural construyendo nuevos públicos para nuestros humoristas" y ponderó el significado de "llevar una sonrisa a la gente en estos difíciles momentos".

Entre los humoristas ya confirmados se encuentran también El Flaco Pailos, Rodrigo Villegas, Camilo y Nardo, entre otros.

Las entradas y la grilla completa se pueden consultar aquí

El enojo de Mario Devalis

El reconocido humorista e imitador lanzó varios tuits al no ser incluido en la grilla del festival, argumentando que "hay un destrato" por parte de los organizadores.

"No me han convocado para mi no se trata de un olvido sino de una omisión. Es muy extraño, no sé qué pasó. Hace un par de años se viene dando un destrato, pero no sólo conmigo sino con otros humoristas que me han llamado y se solidarizaron", dijo Devalis a Cadena 3.

Te puede interesar

Sierras Graff 2026: llega a Villa María el mayor festival de arte urbano, grafiti y muralismo

Del 16 al 18 de octubre se llevará a cabo el encuentro artístico con los mejores grafiteros argentinos y de la región. "En Argentina no hay otro evento de estas características”, señaló uno de los organizadores.

Se viene el lanzamiento del GTA VI: el lado B de la industria de los videojuegos

La icónica saga de videojuegos lanza su nueva edición y ya es un éxito comercial sin precedentes. Pero, ¿alguien puede pensar en los trabajadores?

Histriones: la tercera edición del ciclo de obras inéditas durante tres miércoles en el CCEC

Las funciones en el Centro Cultural España Córdoba serán los miércoles 9, 16 y 23 de septiembre a las 19. Acompañar y visibilizar la producción local y generar un espacio para nuevas dramaturgias.

Murió a los 90 años el reconocido historiador y ensayista Norberto Galasso

Fue autor de más de 50 ensayos, antologías, estudios históricos y políticos. En 2014 fue declarado “Embajador de la cultura popular argentina”.

Circo en Escena, o el arte de emocionar a públicos de todas las edades

El Festival que reúne alegría, fantasía y delirio cumple 20 años. Empieza el sábado 5 y se extiende hasta el domingo 13. Espectáculos circenses para todos los gustos. 
 

Cada domingo de septiembre, Elencos Concertados presenta "La Congregación"

La pieza teatral forma parte de una trilogía dirigida por Kikee Giung. Las funciones serán todos los domingos de este mes, a las 20, en Teatro Medida x Medida.