El femicida de Pilar, a sus hijos: "No puedo explicar ni justificar lo que sucedió”
En los momentos previos a que el jurado popular se reúna a debatir el veredicto, Fernando Farré, que asesinó a su esposa de 74 puñaladas en 2015, leyó una carta para sus hijos en la que pidió perdón y dijo que los quería.
Fernando Farré, que asesinó a su esposa Claudia Schaefer de 74 puñaladas en 2015, usó el derecho a decir sus últimas palabras para leer una carta para sus tres hijos donde pidió perdón y les dijo que los quería.
"Lo mejor que le puede pasar a una persona es entregar amor a un hijo y recibir ese amor puro, desinteresado" dijo el femicida antes de leer la carta y quejarse por tener impedido cualquier tipo de contacto con sus tres hijos desde que asesinó a su mujer y quedó detenido.
"Hace más de ocho meses, el 21 de agosto de 2015, cambió nuestra vida. Clau ya no está entre nosotros. Desde entonces, que no nos vemos. Desde entonces, que pienso cada día en ustedes. Sé que Dios los está protegiendo. Están con gente que los quiere y los apoya. Yo estoy acá, detenido en la Unidad Penintenciaria 46”, comenzó la misiva, que Farré leyó con lágrimas en los ojos.
Le pidió a sus hijos que “cuando puedan o quieran, pueden venir a visitarme o llamarme por teléfono”, cosa que hasta ahora no hicieron.
“No puedo explicar bien cómo me siento. Para ser honesto, las palabras que más resumen lo que siento son perdón y los quiero”, dijo Farré, en referencia al femicidio que perpetró en 2015 en un country de la localidad bonaerense de Pilar.
"No puedo explicar y justificar lo que sucedió. Sé que las cosas no estaban bien, pero el desenlace fue imprevisible. Me duele saber lo que pasaron. Ya nada será como antes. Daría mi vida para ser yo el que no esté y que ustedes estén con su madre. Me duele seguir viviendo, pero si yo no estoy sería peor para ustedes", afirmó Farré en los últimos tramos de la carta que leyó mirando a los jurados, que lo escucharon con atención.
"Ustedes tienen una vida por delante, sigan su sueños y hagan los que le diga el corazón. Los quiero, pá", finalizó.
Los hijos de Farré y Schaefer tienen 15, 13 y 11 años. Los fiscales Carolina Carballido Catalayud y Laura Zyseskind pidieron al jurado que no vote a favor de la inimputabilidad del acusado, estrategia a la que apunta la defensa encabezada por el abogado Adrián Tenca. Mañana se conocerá el veredicto.
Te puede interesar
El "Operativo DNI" y entrega de la SUBE llegan a barrio Estación Flores, Congreso, La Tela y Las Margaritas
Se podrán realizar diferentes gestiones que incluyen la actualización del DNI, realizar cambio de domicilio, tramitar actas de nacimiento, matrimonio o defunción, como así también iniciar trámites como cambio de género, entre otros.
Dos policías fueron detenidos en Río Tercero por extraer autos de un depósito judicial
La Fiscalía de Fuero Múltiple N° 2 de Río Tercero dispuso la detención de dos civiles y dos oficiales, acusados de comercializar vehículos que se encontraban en el depósito judicial. De nuevo, la Justicia investiga a la Policía de Córdoba.
FUNAM sobre el quebracho de Villa Allende: "Los caminos judiciales que estaban cerrados se abrieron"
FUNAM y el Campus Córdoba de los Premiados con el Nobel Alternativo informaron que presentaron Recurso de Reposición a la Justicia para que la acción judicial en defensa del árbol tricentenario pueda proseguir.
Discriminación: un boliche deberá pagarle más de $1 millón a una mujer por negarle el ingreso
La Justicia de Río Cuarto admitió una demanda presentada por una mujer que se sintió discriminada cuando el encargado de la puerta del boliche “No Lo Cases A Colón” le impidió la entrada, aduciendo que no estaba en la “lista”.
Schiaretti renunció a la presidencia del PJ de Córdoba y le pasó el mando a Llaryora
Este jueves, Juan Schiaretti formalizó su renuncia a través de una carta que le envió al Consejo Provincial del partido, en cumplimiento de una tradición, que deja este lugar a quien ha sido elegido por el voto popular para gobernar la provincia.
Un hombre de 37 años murió cerca de Monte Maíz, tras volcar el camión que conducía
El siniestro ocurrió en la mañana de este jueves, en el kilómetro 223 de la ruta provincial 11, entre Isla Verde y Monte Maíz. El hombre fue trasladado hasta el Hospital Municipal de Monte Maíz, donde facultativos constataron el deceso.