Tigre: murió una mujer de 31 años tras un aborto clandestino
Ocurrió en el Hospital Pacheco de este partido. Afuera, un grupo de mujeres autoconvocadas realizó un pañuelazo en reclamo de justicia.
El martes 28, minutos antes de la octava presentación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo por parte de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en el Congreso de la Nación, se conoció la noticia de una nueva víctima de aborto clandestino.
El hecho ocurrió en el partido de Tigre, Buenos Aires. La mujer de 31 años llegó al Hospital Pacheco ubicado en este lugar con un estado de infección generalizada, informaron desde la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir.
Según señalaron desde esta organización, la mujer ingresó a la guardia del hospital el pasado domingo, con un estado de salud crítico, y falleció tres días después, a horas de la masiva concentración en el Congreso.
La mujer vivía en Tigre y tenía tres hijos a cargo. "Esta muerte pone sobre la mesa una vez más la responsabilidad del Estado frente a las muertes evitables de mujeres por abortos inseguros", señalaron desde la Red.
Afuera del hospital, un grupo de mujeres y adolescentes realizó un pañuelazo en reclamo de la justicia.
Te puede interesar
Turismo en Semana Santa: se movilizaron 2,7 millones de turistas, 16% menos que en 2024
Según la CAME, el gasto promedio por visitante fue de $87.590 por jornada, con una estadía media de 3,1 días, y un consumo total de $271.529 por persona y resaltó el sostenido movimiento de personas en rutas, terminales de ómnibus y aeropuertos.
Milei contra los periodistas: "Si los conocieran mejor los odiarían aún mucho más que a los políticos"
El Presidente volvió a cargar muy duro este sábado contra los trabajadores de prensa al afirmar que "la gente no odia lo suficiente a estos sicarios con credencial" de cronistas.
Hallaron el cuerpo del guía de pesca desaparecido junto a su hijo en el río Paraná
Encontraron el cuerpo del guía de pesca desaparecido junto a su hijo en el río Paraná. La noticia fue comunicada a las 3:30 de la mañana.. Ayer habían hallado también el cadáver del pequeño de 4 años.
Encontraron el cuerpo del niño de 4 años que desapareció junto a su padre en el río Paraná
El pequeño emprendió un paseo en yate con su padre el pasado martes y la idea era regresar el miércoles, pero no volvieron a comunicarse. Continúa la búsqueda del hombre.
Aguiar sobre los despidos masivos: "Nadie nos dice a dónde van a parar los ahorros que ejecutan en el Estado”
El secretario General de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), Rodolfo Aguiar, cuestionó la eliminación de organismos públicos y las cesantías de miles de empleados.
Hallaron sana y salva a la turista argentina que era buscada desde el 6 de abril en Cancún
María Belén Zerda fue ubicada en el estado de Quintana Roo, México. Las autoridades descartaron que se haya tratado de un secuestro, y aseguraron que atraviesa un cuadro de salud mental, lo que la llevó a alejarse.