Córdoba06/06/2017

Imputaron a Daniele por "incitación a la violencia colectiva"

El titular del Sindicado Único de Obreros y empleados Municipales (SUOEM) fue imputado por el fiscal Guillermo González en relación a los dichos durante una asamblea. Se prevé una pena entre 3 y 6 años de prisión.

El fiscal Guillermo González resolvió la imputación a Rubén Daniele, titular del Sindicato Unico de Obreros y Empleados Municipales de Córdoba (SUOEM) por “incitación a la violencia colectiva”.

La medida surge a raiz de los dichos por el representante de los empleados municipales, durante una asamblea del gremio donde Daniele expresó que le iba a “borrar la sonrisa al intendente Ramón Mestre”.

"Esta infamia, esta canallada, este intento por pisotear nuestra dignidad este ataque a nuestra seguridad y la de nuestras familias le prometo que lo va a pagar caro; vamos a responder con toda la fuerza", expresó Daniele en una asamblea general llevada a cabo en el Palacio 6 de Julio.

"En estos días señor intendente lo he visto suelto de cuerpo, diría que casi con una sonrisa burlona. Le prometo y lo juro acá: en unos meses se va a borrar la sonrisa y se va a cagar como se cagó otras veces, pidiendo que vayamos a solucionar los problemas de la ciudad", agregó el titular del SUOEM. 

La imputación prevé una pena de tres a seis años de prisión. Rubén Daniele será indagado por la Justicia en el transcurso de la tarde.

Te puede interesar

Está contenido el incendio en cercanías de Charbonier y habilitan la Ruta 38 mano al norte

El fuego afectó el paraje La Manga y fue contenido por Bomberos de vaias localidadades, aunque permanece con perímetros muy inestables. Sigue cortada la ruta en el sentido norte-sur.

Jornada clave en el juicio a Oscar González: "El choque fue en mi mano", dijo el camionero

Roberto Carranza manejaba un camión que circulaba cerca del auto de Alejandra Bengoa. El testigo brindó detalles del choque en el juicio que tiene como acusado al exlegislador. 

Mina Clavero: Bomberos y el DUAR rescataron a un hombre que cayó del techo de una casa

El trabajador cayó sobre una reja que se le incrustó en una de sus piernas. Con la colaboración de vecinos, los efectivos asistirlo hasta el arribo del servicio de emergencias.

Ciudad de Córdoba: en un año, más de 12 mil conductores infringieron los límites de velocidad

El dato surge de los operativos municipales que alcanzaron a 124.617 vehículos. Uno de cada diez autos superó el límite permitido. 

Alerta roja: bomberos y aviones hidrantes combaten un incendio en Punilla

El fuego afecta al paraje La Manga, con riesgo de interfaz por la cercanía de viviendas. Por la magnitud de las llamas el Gobierno de la Provincia declaró la alerta roja.

Mercado Libre instalará un centro operativo en Estación Juárez Celman y generará 2 mil puestos

Con 60.000 metros cuadrados y una inversión de 100 millones de dólares, el proyecto será el quinto centro de almacenamiento de la empresa en Argentina.