Formularios truchos: piden tres años de prisión en suspenso para Boudou
Abel Córdoba pidió que el ex vicepresidente sea condenado en la causa por falsificar formularios 08 para la transferencia de un auto. Solicitó igual condena para otros 3 acusados.
El fiscal federal Abel Córdoba pidió hoy tres años de prisión en suspenso para Amado Boudou en el juicio que se le sigue al el ex vicepresidente de la Nación por la falsificación de un formulario para transferir un auto en el año 2009.
Córdoba solicitó, además, que también sean condenados otros tres acusados: la ex pareja de Boudou, Agustina Seguín, la titular del titular del Registro Automotor 2 de la ciudad de Buenos Aires, María Graciela Taboada de Piñero, y el gestor Alberto Soto.
Vale aclarar que este proceso unifica dos acusaciones contra Boudou, ya que está siendo la falsificación del formulario 08 y por la compra presuntamente irregular de 19 autos de alta gama para la flota del Ministerio de Economía cuando estaba al frente de esa cartera.
El juicio, que está a cargo de los jueces Nicolás Toselli, Sabrina Namer y Gabriela López Iñíguez, continuará la semana que viene con los alegatos de las defensas de los acusados por el 08. Luego se iniciarán los alegatos por el caso de la compra de los autos.
Boudou ya fue juzgado (y absuelto) por el caso del 08, pero la Cámara Federal de Casación Penal anuló la resolución y dispuso que se haga un nuevo juicio oral. En el caso de la compra de los autos de alta gama, se sospecha que el ex Ministro de Economía habilitó una compra directa sin respetar los mecanismos establecidos para, de esa manera, beneficiar a la concesionaria Guido Guidi. La dependencia pagó entonces $2.131.400.
En este expediente aparecen señalados, además, los ex funcionarios del Ministerio de Economía Benigno Alberto Vélez y Álvaro Palencia Reffino; el ex titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) Daniel Reposo y los titulares de la concesionaria, Guido Guidi y Fernando Guidi.
Te puede interesar
Tras ser liberado, Grabois le apuntó al gobierno y llamó a "organizarse y resistir"
El dirigente social estuvo doce horas preso luego ser detenido en las puertas del Instituto Juan Domingo Perón.
Juan Grabois fue detenido tras haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón
El dirigente social ocupó este sábado, junto a un grupo de militantes, el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón.
Murió Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos
Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido
Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.
En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV
El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.
Milei en Roma: el Presidente y Meloni supervisaron la firma de un acuerdo entre YPF y ENI
En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.