Una multitud de mujeres se moviliza en el país por el aborto legal

Hay "Pañuelazos" en más de 100 ciudades en apoyo a la nueva presentación del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. En Córdoba, la convocatoria es frente al Museo de Antropología.
El proyecto reúne una firma representativa por cada uno de los bloques y será presentado en conferencia de prensa a las 17:30. Foto: gentileza Daniel Ramonell

Una multitud de mujeres se concentraba esta tarde en las inmediaciones del Congreso nacional a la espera de la presentación del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que se lanza por octava vez en el Parlamento. Cientos de mujeres se movilizaban con sus característicos pañuelos y entonaban consignas a favor de la legalización del aborto.

El proyecto reúne una firma representativa por cada uno de los bloques y será presentado en conferencia de prensa a las 17:30 en el anexo C de la Cámara baja. La iniciativa contará con apoyo multipartidario, lo que quedará plasmado en las primeras 15 firmas. Victoria Donda (Somos) volverá a encabezar el listado, y le seguirán Brenda Austin (UCR), Mónica Macha (Frente para la Victoria-PJ), Romina del Plá (Partido Obrero) y Cecilia Moreau (Frente Renovador).

Al igual que el texto aprobado el año pasado en Diputados y rechazado en el Senado tras un extenso debate, esta versión legaliza el aborto en las primeras 14 semanas de gestación, y también lo autoriza más allá de ese plazo cuando corre riesgo la vida o la salud de la mujer y en casos de violación.

La Campaña realiza acciones federales simultáneas en más de cien ciudades del país y son acompañadas por pañuelazos y concentraciones en diversas partes del mundo.

El colectivo Actrices Argentinas, integrado por más de 400 artistas, instalará un gazebo en Callao y Rivadavia, donde habrá conferencia de prensa a las 20. Participarán, entre otras, Muriel Santana, Laura Azcurra, Noemí Frenkel, Julieta Ortega, Alejandra Flechner, Mirta Busnelli, Luisa Kulliok, Verónica Llinás, Leticia Siciliani, Verónica Lozano, Nancy Dupláa, Carla Peterson, Thelma Fardin, Anabel Cherubito y Bárbara Lombardo.

En Córdoba, la convocatoria se realiza desde las 16 en el Museo de Antropología ubicado en Hipólito Yrigoyen 174.

Nota relacionada: 

Presentan un nuevo proyecto por la Interrupción Voluntaria de Embarazo

Te puede interesar

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Luis Palomino encabeza la Lista 2 ‘Abogacía por la Libertad’ por el estamento de abogados para la elección en el organismo que selecciona y remueve magistrados. Los comicios son este martes 20 de octubre. 

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

La presidenta del Colegio de Abogados de Villa María, Itatí Demarchi, encabeza la Lista 4 “Abogacía Unida y Dignidad Profesional” del estamento abogados. Los comicios son este martes 20 de octubre. 
 

Detienen por robo al padre de Agostina Páez, que estuvo detenida en Brasil por racismo

Mariano Páez habría sustraído un fajo de un millón y medio de pesos en un local de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero

Se cumplen 81 años del 17 de octubre de 1945, fecha clave en la historia contemporánea

Transcurrieron 81 años desde aquella movilización popular, el punto de inflexión en la historia política contemporánea argentina y el hecho fundante del peronismo en la Argentina.

El EAAF logró identificar en Tucumán los restos de un joven desaparecido en 1976

El Equipo Argentino de Antropología Forense informó que los restos de Carlos Rafael Medina, desaparecido por la dictadura cívico militar, fueron recuperados en el Pozo de Vargas.

Según una encuesta, siete de cada 10 argentinos considera que la situación económica es mala

El relevamiento refleja una evaluación mayoritariamente negativa de la economía actual y del mercado laboral, con peores expectativas a futuro.