Deportes 28/05/2019

Argentina venció a Portugal y está a un paso de clasificar en el Mundial Sub 20

En el certamen de la categoría que se disputa en Polonia, superó 2 a 0 a los lusos y quedó muy cerca de octavos de final. Los goles fueron anotados por Gaich y Pérez.

Argentina suma su segundo festejo y crece en el mundial Sub 20 de Polonia. - Foto: gentileza Dario Sport

El Seleccionado argentino Sub 20 dio un nuevo paso victorioso en el Mundial de Polonia en pos de la clasificación, al vencer 2 a 0 a Portugal, por la 2° fecha de la zona F, y se encuentra a un paso de la clasificación a octavos de final.

La apertura del marcador para los dirigidos por Fernando Batista fue obra del cordobés Adolfo Gaich, de San Lorenzo. El nacido en la localidad de Bengolea anotó a los 32 minutos de tras una jugada en velocidad en los metros finales con una definición al lado del palo.

Sobre el final, el defensor Nehuén Pérez puso el segundo, con la utilización del VAR. De esta forma Argentina trepa al primer puesto sumando la goleada 5 a 2 ante Sudáfrica en la jornada inaugural.

El defensor de Talleres Facundo Medina fue titular y cumplió una buena actuación. Otro cordobés, Gonzalo Maroni, de reciente paso en el albiazul, ingresó en el complemento, por su coterráneo Julián Álvarez, de Calchín. El elenco nacional clasificará a la fase siguiente si empatan Corea del Sur y Sudáfrica. 

Argentina vuelve a jugar el viernes, contra Corea del Sur, a las 15.30.

Te puede interesar

Scaloni celebró el triunfo y destacó la presión de Chile en el segundo tiempo: "Nos han metido en dificultad"

En la conferencia de prensa posterior a la victoria por 1 a 0, el DT valoró el trabajo de Argentina pero también reconoció la superioridad de la “Roja” en la segunda etapa del partido, a pesar de no haber podido lograr el tanto para el empate.

La "Scaloneta" venció a Chile en Santiago y se aseguró el primer lugar en las Eliminatorias Sudamericanas

En la noche de este jueves, la Selección argentina de fútbol derrotó a Chile por 1 a 0, con gol del nativo de Calchín, Julián Álvarez. El equipo trasandino quedó prácticamente sin chances para clasificar a la máxima competencia.

Eliminatorias: con el regreso de Lionel Messi, la Selección argentina visita hoy a Chile

El encuentro será desde las 22 y se podrá ver a través de TyC Sports, Telefé y TV Pública. Será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela y en el VAR estará su compatriota Juan Soto.

Scaloni sobre la foto de los juveniles de Newell's con Malcorra: "Tendría que ser normal"

"Lo que hay que valorar es que esos chicos quisieron sacarse una foto con un jugador de Primera División, que es la ilusión de todos", dijo el director técnico de la Selección argentina.

“Ya estamos en casa”: Messi se sumó a la Selección argentina para el entrenamiento de la doble fecha por las Eliminatorias

El capitán del conjunto nacional llegó en la madrugada a Argentina, se dirigió de inmediato al predio que la AFA posee en Ezeiza y de esta manera regresa a la Selección ya clasificada al Mundial 2026. La Selección se enfrentará el miércoles 5 con Chile y el 10 de junio contra Colombia.

Platense histórico: derrotó a Huracán en Santiago y se consagró campeón del Torneo Apertura

El Calamar hace historia: le ganó 1 a 0 al Globo con un golazo de Mainero y festeja su primer campeonato, donde se dio el gustazo de bajar a los grandes candidatos.