Política28/05/2019

El abogado de Stornelli pidió la indagatoria de Eduardo Valdés

Fue tras las escuchas difundidas el domingo en los programas conducidos por Jorge Lanta y Luis Majul. Valdés se defendió y volvió a acusar "espionaje ilegal".
"Ante una causa que los incrimina por espionaje ilegal, responden con escuchas ilegales" aseguró Valdés. Foto: Archivo

Tras las escuchas difundidas el domingo en el programa PPT, abogado de Carlos Stornelli, Roberto Ribas, solicitó este lunes que Eduardo Valdés sea convocado a declaración indagatoria por la causa que persigue la hipótesis que indica que la causa contra el fiscal federal, que tiene a su cargo Alejo Ramos Padilla, estuvo “armada” por referentes políticos ligados la kirchnerismo.

“Nuestro pensamiento ha sido confirmado por una reciente información periodística en los programas de los señores Jorge Lanata y Luis Majul, sobre lo que nos referiremos en párrafos futuros", dice el escrito presentado por Ribas ante el juzgado del juez Claudio Bonadio, que es el encargado de seguir la causa iniciada por referentes de la Coalición Cívica.

De esta manera, Stornelli pidió al juez Claudio Bonadio que llame a indagatoria a Valdés, pero también a los ex funcionarios detenidos Juan Pablo Schiavi y Roberto Baratta, luego de las escuchas telefónicas privadas, donde se habla de la supuesta “operación Puf” para hacer caer la llamada causa de la fotocopia de los cuadernos.

La causa se basa en la denuncia que hizo la diputada Elisa Carrió dos meses atrás apuntando a Valdés, Baratta y Schiavi a partir de escuchas que, según dijo, llegaron en un sobre anónimo a su despacho. Mientras tanto, Stornelli está imputado por 8 delitos y está en rebeldía hace dos meses en el caso D’Alessio.

En la mañana del lunes, el ex embajador en el Vaticano, había salido al cruce de los informes presentados por los periodistas de Canal 13 y América durante la noche del domingo y que lo apuntaron como el principal “armador” de la causa de Ramos Padilla en la que también estarían involucrados algunos ex funcionarios presos en el penal de Ezeiza.

“Son tan obvios que ante una causa que los incrimina por espionaje ilegal publicitado desde los medios de comunicación responden con... escuchas ilegales publicitadas desde los medios de comunicación” escribió Valdés en su cuenta oficial de Twitter.

Sobre el contenido de los programas, Valdés afirmó que “usan charlas privadas con mi amigo Juan Pablo Schiavi en las que comentamos que Bonadío y Stornelli buscaban involucrar a Cristina en la causa cuadernos”.

“Alguien puede creer que soy capaz de convencer a Stornelli de juntarse en Pinamar con D'Alessio, manejar su camioneta, que pueda entrar y salir de su fiscalía como su casa. ¿Yo recomendé al fiscal espiar a la ex pareja de su actual mujer como descubrió Hugo Alconada Mon?” se preguntó el actual diputado argentino en el Parlasur.

Te puede interesar

Macri le apuntó a Milei: "No podemos permitir que se manosee nuestro sistema judicial"

Mauricio Macri continúa con su doble juego respecto al gobierno de Milei: apoya en lo económico el rumbo que tomó el gobierno y al mismo tiempo critica características autoritarias de Milei.

El oficialismo logró aprobar en el Senado un plan de pago para fondos buitre

El proyecto avala un plan de pago a dos "fondos buitre" por 171 millones de dólares, con quienes el Gobierno de Javier Milei alcanzó un acuerdo de conciliación económica. 

La inversión real directa del Gobierno en las provincias cayó más del 70% en abril: -95,3% en Córdoba

El dato fue revelado en un informe sobre la ejecución financiera del presupuesto nacional, que realiza la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública.

Sin los votos suficientes, LLA posterga el tratamiento de la "inviolabilidad" de la propiedad privada

La iniciativa impulsada por Sturzenegger busca eliminar restricciones para que empresarios extranjeros adquieran tierras y habilitar desalojos "exprés" y la comercialización de territorios incendiados.

La CGT denunció ante la OIT al Gobierno por "incumplimiento" de derechos laborales

El cosecretario Jorge Sola denunció el "desmantelamiento sistemático del modelo democrático de gobernanza del trabajo" frente a la organización internacional. 

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la jueza que el Gobierno trató de vetar

La candidatura de Michelli para un juzgado federal de La Plata generó discordia dentro de la Casa Rosada y provocó un choque entre el Gobierno y Patricia Bullrich.