La UCR ratificó su continuidad en Cambiemos y pide ampliar el espacio

Lo confirmó Alfredo Cornejo, titular del Comité Nacional de la UCR. "Necesitamos más de lo que hicimos y corregir los errores", destacó.
“La gestión de Cambiemos no logró bajar la pobreza y no tuvo buenos resultados económicos". Foto: Twitter (@Equipo_Cornejo).

El titular del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) y actual gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, ratificó la continuidad del partido en el seno de la alianza Cambiemos. Sin embargo, aseguró que es necesario construir un frente más amplio para resolver los desafíos que tiene la Argentina.

La gestión de Cambiemos no logró bajar la pobreza y no tuvo buenos resultados económicos. Pero es tarea nuestra construir las propuestas y los acuerdos para lograr esos objetivos. Por eso proponemos ratificar orgullosamente el instrumento con el que vencimos al populismo en 2015. Pero no fue suficiente. Necesitamos más de lo que hicimos y corregir los errores políticos del Gobierno”, manifestó ante los presentes durante la Convención del espacio que se realizó este lunes en Parque Norte.

De cara a las elecciones presidenciales, Cornejo manifestó ante los convencionalistas que en el 2015 el Radicalismo contribuyó al triunfo inapelable de Cambiemos en la segunda vuelta. “Logramos ese objetivo y mucho más: hay más de 60 funcionarios kirchneristas que están detenidos por hechos de corrupción. Se cometieron graves errores en la relación con las provincias: engordaron los bolsillos de los gobernadores peronistas, graves errores con la Corte Suprema y con la comunicación de Gobierno", expresó además.

"Vamos a ratificar Cambiemos pero queremos construir un frente más amplio para resolver los desafíos que tiene la Argentina. Tenemos que construir una coalición como tienen en Uruguay y en Chile. Queremos discutir la estrategia general y la táctica (...) El objetivo sigue siendo el mismo: frenar al populismo", aseveró el dirigente radical.

Noticia relacionada

El radicalismo incorporó la paridad de género en su Carta Orgánica
La UCR define su estrategia electoral y su continuidad en Cambiemos

Te puede interesar

Milei designó a Adrián Ravier como vocero, buscando renovar la comunicación oficial

Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni. El movimiento se da en medio de las críticas por la declaración jurada del exvocero y sus polémicas explicaciones. 

La Justicia profundiza la investigación sobre Adorni y pone la lupa en la herencia familiar

El fiscal Pollicita ordenó una batería de pruebas que alcanzan al patrimonio del hermano y la madre del funcionario.

Discapacidad: el Gobierno dispuso unilateralmente un aumento del 2,1% en los aranceles

La actualización coincide con la inflación de mayo. El Gobierno sigue sin cumplir la emergencia en discapacidad, aprobada y ratificada por el Congreso.

Los votos para interpelar a Adorni ya están, pero para su remoción todavía no se alcanzaron

La oposición en el Senado consiguió la mayoría para exigirle explicaciones al jefe de Gabinete sobre el aumento de su patrimonio, luego de haber reconocido que ahorró medio millón de dólares en negro.

ARCA intimó al contratista de Adorni y le exigió detalles sobre las reformas en la casa de Indio Cuá

Matías Tabar deberá presentar ante al ente de control la facturación de la obra realizada en la casa de Adorni, ubicada en un barrio privado de Buenos Aires. 

Bullrich respaldó a Milei en la defensa de Adorni mientras crece la tensión por la interpelación

La senadora oficialista reafirmó la postura del Presidente frente a los cuestionamientos por el crecimiento de su patrimonio reflejados en su declaración jurada.