Detuvieron a presuntos narcos que operaban entre Córdoba y Buenos Aires

La Policía Federal detuvo a nueve personas en un megaoperativo entre ambas provincias. Se secuestraron más de 70 kilos de marihuana.

Intervino en los hechos el Juzgado Federal N° 2 de San Nicolás. -Foto: Archivo

En un megaoperativo de las fuerzas de seguridad, la Policía Federal detuvo a nueve presuntos narcos tras un allanamiento en las provincias de Buenos Aires y Córdoba. Entre los elementos secuestrados, se encontraron más de 70 kilos de marihuana. 

"Luego de numerosas tareas investigativas, los efectivos de la fuerza que lidera Néstor Roncaglia efectuaron 17 procedimientos en las localidades bonaerenses de Pergamino, San Nicolás, General Pacheco, Los Polvorines, San Miguel y Ramallo y en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz", informaron desde el Ministerio de Seguridad.

En la jornada, personal del Departamento Operaciones Antidrogas Centro secuestró más de 70 kilos de marihuana, dosis de cocaína, más de 45 teléfonos celulares, vehículos, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.

Intervino en los hechos el Juzgado Federal N° 2 de San Nicolás, a cargo de Villafuerte Ruzo.

Te puede interesar

Viernes con descenso de temperatura y alerta por tormentas fuertes: la máxima rondará los 26°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para el último día hábil de la semana una merma en el calor. Con precipitaciones eventualmente fuertes durante toda la jornada, el registro térmico mínimo anunciado es 21°.

Cuáles son los requisitos para acceder a los boletos sociales de la provincia

Tras la ratificación del programa de boletos sociales y el anuncio de la ampliación de su cobertura, por parte del gobernador Martín Llaryora, en el marco de una consideración del acceso al transporte público como un derecho humano; la Provincia detalló la manera en que la población puede gestionarlos.

Durante abril, siguen los testeos y las asesorías para VIH, sífilis y hepatitis

Este mes, se ofrecen pruebas para VIH, sífilis y hepatitis en organizaciones sociales y la Secretaria de Adicciones. El estudio es voluntario, confidencial y gratuito. En caso de que una prueba sea positiva, el equipo realizará el acompañamiento necesario.

Se espera un sábado inestable en Córdoba, con chaparrones y una máxima de 29°

El tiempo inestable se sostendría por lo menos hasta el martes, con un incremento paulatino de las temperaturas. Para este sábado rige un alerta amarillo y naranja por tormentas fuertes para la mayor parte de la provincia.

Imputan por homicidio culposo agravado al joven de 20 años que mató a un policía de Tránsito en Huerta Grande

El hecho se produjo el sábado sobre la ruta 38 en esa localidad cuando, presuntamente, el conductor de un Fiat Palio azul decidió cambiar de carril tras una extensa fila de autos y conducir varios metros a contramano.

Adiuc denunció que un tercio de los docentes no percibirá completo el aumento de febrero

El gremio que nuclea a las y los docentes de la UNC indicó también que para otro 20 por ciento el incremento es nulo. La razón: el congelamiento de la Garantía Salarial, que se actualiza en la Paritaria Nacional Docente y fue suspendida por el Gobierno.