Cultura01/06/2017

ShowMatch hará un casting en Córdoba para mujeres mayores de 50 años

Así lo confirmó Daniel Otoño, uno de los productores del programa. Se llevará a cabo en el Centro Cultural Leonardo Favio de Villa María, el 6 y 7 de junio, desde las 14 hasta las 20 horas.
Marcelo Tinelli ha sido duramente cuestionado por cosificar a la mujer

Uno de los productores de Showmacht, Daniel Otoño, oriundo de Villa María, confirmó que habrá un casting en la ciudad cordobesa para elegir a una mujer que participe del programa.

El dato clave es que será requisito tener más de 50 años y poder llevar adelante una coreografía de baile: "Buscamos una mujer común que represente a las demás", dijo Otoño a Villa María Ya! 

Días atrás, Marcelo Tinelli ya había adelantado que, a diferencia de todos los años anteriores, "en esta edición buscaremos gente común".

El casting se llevará a cabo el 6 y 7 de junio en el Centro Cultural Leonardo Favio, ubicado en la calle Gobernador Sabattini 200, en el centro de Villa María, desde las 14 a las 20 horas.

Otoño señaló que Ideas del Sur busca incorporar una mujer que “no necesita ser la Reina del Nilo, ni ser flaca, ni bella, ni si va a una escuela de danza”. Lo que queremos es “que se anime a bailar, que tenga personalidad y oído. La línea del programa es empezar a mostrar a la gente común, que no forma parte del espectáculo”, agregó.

Consultado sobre los cuestionamientos hacia Tinelli por la utilización de la mujer como objeto, el productor admitió que hay cuestiones que él no decide, pero que el programa se va a ir adaptando a los cambios culturales que demanda la sociedad.

En abril, desde la producción de ShowMacht subieron un video a la cuenta de Youtube del programa con una coreografía para quienes deseen asistir al casting.



Te puede interesar

Bibliotecas populares y comunitarias y la resistencia cultural: Antídotos contra el odio

La motosierra mileísta avanzó en estos espacios y de otras inscripciones para recrudecer su situación. La desprotección impide el acceso a bienes culturales y a la construcción de la memoria social e identidad. 

"La Yegua de Troya": el film sobre la potente vida de Maite Amaya se estrena este viernes

La película de Santiago Sarmiento rescata las experiencias de la emblemática militante social, travesti-trans, piquetera, feminista y anarquista que falleció hace nueve años. 

Julieta Daga, directora de un homenaje diferente: "La vanguardia son los viejos"

“La gesta de las viejas” marca el regreso de Cortocircuito Teatro. Con el clown por bandera, el grupo espía el modo en que tres amigas enfrentan un domingo de elecciones.

El Coro de la Facultad de Artes y Percutopia presentan "Canciones para un nuevo Nuevo Mundo"

El grupo coral y el ensamble de percusión en concierto, este viernes 19 de junio, a las 21, en Pez Volcán. Una puesta artística interactiva e inmersiva para revalorizar la identidad latinoamericana.

“Kabezas en manO” celebra diez años de títeres para jóvenes y adultos

El festival vuelve con funciones a la gorra, capacitaciones y reconocimientos a referentes de la actividad. Abre este viernes 19 de junio en el Centro Cultural Córdoba; el sábado 20 y domingo 21 sigue en La Casona.

Anunciaron las 12 propuestas escénicas que formarán parte de la Feria del Libro Infantil 2026

La Feria se realizará entre el 1 y el 19 de julio en el CC Córdoba. Entre las propuestas elegidas, hay teatro, música, circo, títeres, radioteatro y teatro de objetos.