Córdoba23/05/2019

Obra social deberá cubrir el 100% de un tratamiento con aceite de cannabis

Se trata de una resolución del Juzgado Federal Número 3 de Córdoba. La obra social OSPE deberá hacerse cargo de los costos de la mediación y los gastos de importación.
La demanada fue inciada por los padres de un niño de siete años que padece parálisis cerebral y epilepsia. Foto: Archivo

Un dictamen del Juzgado Federal número 3 ordenó a una obra social cubrir la totalidad del costo de un tratamiento con aceite de cannabis para un niño de siete años que padece parálisis cerebral y epilepsia.

Según la resolución, el "aceite de cannabis de 100 mil CW hemp every advanced de laboratorio CW Charlotte web” deberá ser cubierto por la obra social de los petroleros (OSPE) que, además tendrá que hacerse cargo de “los gastos de envío e importación" ya que, por la disposición de la ley actual, no se produce en la Argentina.

Según los padres del niño que presentaron la demanda, el aceite de cannabis permite controlar las convulsiones del niño, que representaban uno de los mayores problemas en su vida cotidiana.

Se estima que el costo de la medicación requerida ascendería a los 500 dólares por frasco, que alcanzaría a cubrir el tratamiento por unas siete semanas.

Te puede interesar

Detuvieron en Córdoba a un delincuente buscado por el crimen de un niño en Santa Fe

Se trata de Samuel Elías Reyes, prófugo por el asesinato de Zamir Torres, un niño de 4 años que fue muerto en la ciudad de Frontera.

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba

Así lo indica el Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba. En los próximos días las temperaturas mínimas estarán cerca de cero.

Impactó contra un poste: una mujer murió en B° Villa Retiro tras un accidente en moto

El siniestro ocurrió cerca de las 5 de la mañana. La víctima fatal, que se trasladaba en la moto, tenía 30 años.

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

El reconocido artista plástico, ilustrador y acuarelista cordobés Daniel "Pito" Campos atraviesa un difícil momento de salud. Cómo ayudar.

Ruta Provincial 26: un hombre falleció tras volcar su vehículo en cercanías de Huinca Renancó

El siniestro se produjo en horas del mediodía a la altura del kilómetro 8. Se vieron involucrados una camioneta Renault Alaskan y un automóvil Renault Mégane que despistó y uno de sus oupantes falleció.

Adorni en la mira: Natalia de la Sota pidió que Milei explique "por qué lo cubrió durante meses"

La diputada cordobesa cuestionó la defensa que el Presidente le otorgó al jefe de Gabinete. "Le dio tiempo para acomodar lo flojito de los papeles", sostuvo.