Piden un aumento del 30% en el boleto del transporte interurbano

Luego del pedido de aumento, el Ente Regulador de los Servicios Públicos convocó a una audiencia pública el próximo 5 de junio, desde las 10.

La audiencia por el transporte interurbano definirá el porcentaje de aumento. - Foto: gentileza

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) anunció que el 5 de junio próximo se tratará en audiencia pública el futuro aumento del transporte interurbano, que no podrá ser superior al 30,28%.

A esa cifra arribó el ente luego de fijar la nueva Tarifa Básica Kilométrica en el valor de $2,3227 generando una suba de ese porcentaje con respecto a la vigente. De esta manera, en el Boletín Oficial de la Provincia se anunció que la suba del boleto no podrá superar la cifra.


El número se da ante el pedido realizado por la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac). Dicha presentación fue del 41,62%.

La audiencia tendrá lugar ese miércoles desde las 10 en el Auditorio de la Bolsa de Cereales de Córdoba, ubicado en avenida General Francisco Ortiz de Ocampo 317, barrio General Paz.

El lugar para la presentación de la solicitud de participación en carácter de expositor es en la sede central del Ersep, ubicada en Rosario de Santa Fe 238, o a través de la web con CIDI Nivel 2 en http://audienciaspublicasersep.cba.gov.ar.

Para mayor información los interesados podrán llamar al 0800-888-6898.

Te puede interesar

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.

Tres obreros resultaron heridos al derrumbarse una obra en Colonia de Manantiales

Sucedió este jueves a la mañana. Uno de los trabajadores es menor de edad. Los obreros fueron trasladados al Hospital de Urgencias con politraumatismos.

Miércoles caluroso e inestable: tormentas aisladas durante todo el día y una máxima de 30°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada pesada, con precipitaciones intermitentes. La temperatura mínima rondará los 20°.

Concentrarán en Córdoba a tres años de la desaparición de Tehuel de la Torre

Decenas de organizaciones de la diversidad, organizaciones sociales, estudiantiles y políticas concentrarán este lunes 11 a las 19 horas en el Patio Olmos para exigir justicia por el joven varón trans desaparecido.

La Marcha Federal Universitaria se propone como un faro de unidad frente al ajuste

Leticia Medina, de Adiuc, y Aylén Orellana, de la FUC, analizaron con La Nueva Mañana la importancia de esta plural e inédita convocatoria que tendrá lugar el martes 23 de abril y que se espera sea masiva.

Alta Gracia: hallan los cuerpos de dos adolescentes y por el crimen detienen a su madre

Horror en la localidad del departamento Santa María. El hallazgo fue en una vivienda del barrio Villa Camiares, sobre calle Pachamama. Las sospechas apuntaron a una mujer, progenitora de los chicos de 15 y 16 años, que fue apresada y trasladada a la cárcel de Bouwer.