Realizarán una marcha de antorchas para acompañar a Soriano
"Pecas" Soriano lleva su tercer día de huelga de hambre frente a Apross. A las 18 habrá una movilización en su apoyo. El médico reclama el reintegro del 50% de una prótesis ocular.
Carlos "Pecas" Soriano lleva su tercer día de huelga de hambre frente a la sede de la obra social Apross, en reclamo de un reintegro por una prótesis ocular.
Durante la semana el reconocido médico y poeta cordobés recibió la visita y muestra de apoyo de distintas personalidades, desde el cuerpo de delegados de UTS, hasta los organismos de derechos humanos y personas de la cultura y el periodismo, además de afiliados a la obra social que luego de conocer públicamente la situación de Soriano denunciaron casos particulares.
En el marco de una nueva jornada de apoyo, esta tarde habrá una marcha de antorchas frente a Apross. Participarán afiliados a la obra social que cuestionan la cobertura de la institución y personas que acompañan el reclamo.
El lunes a la noche la Administración Provincial de Seguro (Apross) expresó a través de un comunicado: "En relación a la denuncia pública vertida por el doctor Carlos Soriano, la Administración Provincial de Seguro de Salud informa que no puede acceder a la solicitud (...) por cuanto además de incumplir cuestiones formales ha presentado documentación para sustentar su pretensión que adolece de serios defectos" (Ver nota: Apross rechaza el reclamo de Soriano y analiza denunciarlo penalmente)
Luego la obra social aclaró que lo que se evalúa es "una presentación ante la Justicia para que investigue la presunta irregularidad en la factura, para ver si se cometió o no algún delito y cubrir la responsabilidad de Apross".
Muestras de apoyo a Soriano:
Te puede interesar
La creación del Colegio de Terapia Ocupacional consiguió despacho para ser debatida en la Unicameral
Las comisiones de Salud y Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social de la Legislatura dieron tratamiento al Proyecto de Ley que para regular el ejercicio profesional de la Terapia Ocupacional y jerarquizarla dentro del sistema de salud.
Deuda de Nación: UEPC reclama el envío de los fondos para la Caja de Jubilaciones
Previo a la audiencia convocada por al Corte Suprema, la Unión de Educadores de Córdoba le exigió al gobierno de Javier Milei que resuelva "en forma urgente y definitiva" la deuda.
Falleció un motociclista en Avenida Circunvalación, tras colisionar con un camión
Ocurrió en la siesta de este martes. Fuentes policiales revelaron que el test de alcoholemia que se le practicó al chofer del camión dio negativo. Un servicio de emergencias constató el deceso del conductor del vehículo menor.
"Córdoba Descubre": lanzan convocatoria para proyectos de divulgación a desarrollar en la ciudad
La convocatoria está dirigida a científicas, científicos, profesionales, estudiantes, instituciones, organizaciones civiles, fundaciones y empresas. Las iniciativas se podrán inscribir hasta el 31 de mayo a través de un formulario virtual.
El gobierno de Embalse recuperó el Polideportivo de la Unidad Turística para el Valle de Calamuchita
La Municipalidad de Embalse anunció la recuperación del polideportivo de la Unidad Turística, un espacio emblemático que vuelve a estar al servicio de los vecinos y vecinas de la ciudad, así de la comunidad del Valle de Calamuchita.
La histórica pizzería Don Luis creó una pizza en homenaje al papa Francisco para despedirlo
Las despedidas al Papa Francisco se suceden en todo el mundo. En Argentina, la muerte de Jorge Bergoglio, "el papa de los ateos", de "los pobres", el "papa de los villeros" ha conmovido a gran parte del país que lo despide de distintas y originales maneras. Tal es el caso de la pizzería cordobesa Don Luis que también le rindió homenaje.