"Alberto Fernández es el candidato para construir una Argentina diferente"

Así lo expresó el diputado Máximo Kirchner, quien aseguró que desde el peronismo se trabaja en la construcción de una mayoría amplia y participativa.

Máximo Kirchner le pidió a Macri que "tenga piedad" por la sociedad argentina. -Foto: @MaxickirchnerOk

Luego del anuncio de la pre candidatura de Alberto Fernández y Cristina Kirchner como presidente y vicepresidenta de la Nación, el diputado nacional Máximo Kirchner participó de un acto en el estadio del club Ferro Carril Oeste en la Ciudad de Buenos Aires, donde expresó que "Fernández es el candidato para construir una Argentina diferente".

"Mientras el Gobierno se achica y no sabe qué hacer, y hasta no sabe si quiere llevar como candidato al propio presidente, nosotros estamos construyendo una amplia mayoría, plural, policlasista, participativa, donde todos venimos a aportar nuestras verdades para beneficio del conjunto", señaló. 

En su discurso, el diputado hizo alusión al 25 de mayo de 2003: "Recuerdo cómo se encontró el país y como se lo defendió en esos días que era muy complejo hacerlo. No puedo dejar de pensar en todos aquellos que acompañaron y en quien fuera el jefe de gabinete durante los cuatro años del gobierno de Néstor que es Alberto Fernández y es nuestro candidato, y tiene la responsabilidad de conducir a la victoria el 27 de octubre para tener una posibilidad de construir una Argentina diferente", expresó.

En esta línea, señaló que "la situación de Argentina es altamente compleja, y poco han ayudado los grandes medios de comunicación, que también deberían ser convocados a un acuerdo por la patria, no se los puede dejar afuera. Esa responsabilidad, más allá de las fake news, tiene que ver con la construcción de prejuicios y estigmatizaciones de aquellos que no obedecen sus instrucciones".

Además, dijo Mauricio Macri debería gobernar con responsabilidad en los últimos meses de su primer mandato. "Que tenga piedad por los ciudadanos que lo votaron pensando que a esta altura la Argentina iba a estar mejor. Que tenga piedad y detenga de una vez por todas el endeudamiento feroz al que está condenando la República Argentina por décadas. Que tenga un segundo de reflexión, que entienda que su tiempo está languideciendo", dijo. 

Te puede interesar

Patricia Bullrich a Cristina Fernández: "Deje gobernar al presidente Milei"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, criticó este lunes a la ex vicepresidenta por asegurar que, en materia social, la Argentina se encuentra en peores condiciones que hace 20 años.

Milei se hizo eco de un tweet que pide echar a Osvaldo Giordano de la Anses

El Presidente apuntó contra el funcionario cordobés, a quien relacionó por la caída de la Ley Ómnibus en Diputados, debido a que la pareja de Giordano, Alejandra Torres, votó en contra de la norma en el ítem de las facultades delegadas.

Milei reúne a su Gabinete para afinar la línea en la previa a la reunión con gobernadores

Se trata de un intercambio clave en la idea de avanzar con la firma del Pacto de Mayo, pero que conlleva además la posibilidad de sancionar la Ley Ómnibus y establecer los acuerdos necesarios para aliviar la crisis económica de las provincias.

El Gobierno presentó un recurso ante la Corte para que valide el capítulo laboral del DNU

Javier Milei pretende que se vuelva atrás con el fallo que declaró inconstitucional y suspendió la aplicación del capítulo de "reforma laboral". La presentación del Gobierno critica a la Justicia Laboral y cuestiona la representación gremial de la CGT.

Adorni: "Preferimos el acuerdo, pero estamos dispuestos a la confrontación también"

El vocero presidencial Manuel Adorni envió un amenazante mensaje a la oposición política, tras el rechazo del Senado al mega DNU 70/2023 de Javier Milei. Destacó a quienes votaron a favor, afirmando que "se pusieron del lado de los argentinos de bien".

Contra Kicillof: el Gobierno eliminó el Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires

El Fondo había sido creado durante el gobierno anterior y destinaba al distrito un porcentaje de recursos coparticipables adicionales que la ciudad de Buenos Aires recibía por el traspaso de la Policía Federal.