Aseguran que en 2019 aumentaron las denuncias por discriminación sexual

Según la Comunidad Homosexual Argentina, en el último año se receptaron cerca de 600 mil denuncias por discriminación.
Desde CHA aseguran que en 2019 se receptaron unas 600 mil denuncias por discriminación-Foto: Gentileza Con la Gente Noticias

En el marco del Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad y Expresión de Género, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), aseguraron que la discriminación por orientación sexual sigue siendo una de las más denunciadas en Argentina. 

"Las estadísticas de denuncias en este organismo indican que durante el año 2018 la diversidad sexual (que abarca identidad de género y orientación sexual) fue el segundo motivo más denunciado (13,4 por ciento), después de la discapacidad (20,7)", manifestaron desde el INADI.

Por su parte la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), señaló que en el último año se recibieron cerca de 600 mil denuncias por discriminación y que esos números reflejan una tendencia en aumento. 

"Ha habido un avance muy fuerte de los discursos de odio y se ha visto un aumento muy importante y muy preocupante en los casos de muertes y travesticidios de este año que en el país ha aumentado de una manera alarmante", dijo Pedro Paradiso Sottile, presidente de CHA, organización desde la cual ya contabilizaron 30 travesticidios en lo que va del año.

Te puede interesar

Encuesta: el 65% expresa emociones negativas por la situación política y socioeconómica del país

Así lo indica un relevamiento realizado por Zubán Córdoba en la tercera semana de octubre. El enojo y la tristeza son las emociones que predominan, alcanzando al 55% de las personas encuestadas.

Milei amenazó con iniciar acciones legales contra periodistas tras fallo que lo sobreseyó en el caso $LIBRA

El mandatario afirmó que hubo una “operación” por parte de los medios de comunicación. En ese sentido, cargó íntegramente contra el grupo La Nación y un grupo de periodistas que trabajan en el diario de ese medio. 

Confirmaron el procesamiento por evasión tributaria del dueño de Manaos

 Es por el incumplimiento del pago de Impuesto a las Ganancias, IVA e Impuestos Internos por una cifra superior a los $805 millones, correspondiente a los ejercicios fiscales de 2018 y 2020.

Hotesur-Los Sauces: comenzó el juicio oral con Cristina y Máximo Kirchner como imputados

Tras la unificación de las causas, el TOF N°5 dio inicio al debate que imputados, además de la expesidenta y el diputado. El bloque de diputados de UxP en un comunicado sostuvo que “se busca proscribir un apellido”.

El Gobierno reglamentó la Ley de Inocencia Fiscal II y flexibilizó los controles

La nueva normativa elimina verificaciones patrimoniales previas y busca atraer el capital "en negro". Sin embargo, su aplicación depende de la adhesión de las provincias. 

Desaparición de Nancy Godoy, la maestra rural de Corrientes: imputaron a los cinco detenidos

"Interpretamos que fue un femicidio, pero la fiscalía la acusó de homicidio simple", dijo Gustavo Briend, abogado de la familia de Nancy ya que creen que la figura es errónea.