Selección argentina: Lionel Scaloni reconoció que considera a Mauro Zárate

El técnico del seleccionado nacional no descartó al delantero de Boca para la Copa América. "Es difícil cerrarle las puertas a buenos jugadores", expresó.

La Copa América se llevará a cabo entre el 14 de junio y el 7 de julio.

El técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, dará a conocer el miércoles la lista de convocados que viajarán a Brasil para participar de la Copa América.

Aunque Conmebol brinda la posibilidad de confeccionar una nómina previa con 40 jugadores, el entrenador aseguró que dará a los 23 definitivos "para darles mayor confianza" a los elegidos.

Scaloni ya anunció que sólo viajan tres delanteros. Y, en un principio, los candidatos son Sergio Agüero, Lautaro Martínez, Mauro Icardi, Matías Suárez y Ángel Correa.

Pero ahora hay que sumar el nombre del delantero de Boca Mauro Zárate, que parece fogoneado por los medios porteños, aunque ahora fue el propio DT que lo incluyó.

"Yo compartí con él un vestuario, fui compañero y es difícil cerrarle la puerta a un jugador así, con un presente importante. Lo ideal es que siga así y nosotros después tomaremos decisiones. Es difícil decir si va a estar o no cuando hay partidos por delante", analizó Scaloni cuando fue consultado sobre el posible llamado al goleador del Xeneize. "Es difícil cerrarles las puertas a buenos jugadores", explicó Sacaloni en diálogo con Súper Deportivo Radio, de Villa Trinidad.

-Se pidió mucho tiempo un recambio de jugadores ¿te quedó la sensación de que aquellos que lo sufrieron aún podían darle algo más a la Selección Argentina?

- La realidad es que las puertas no están cerradas para ninguno. El recambio de jugadores fue echo natural, los que hemos traído pedían a gritos una oportunidad en la Selección. De todos aquellos que formaron parte sólo Mascherano, Biglia e Higuain dejaron de venir a la Selección, el resto son jugadores vigentes que pueden seguir estando y nosotros no los hemos convocado por el hecho de que queremos seguir probando jugadores a futuro y creo que en este sentido no nos queda nada por reprochar.

Te puede interesar

River campeón de la Supercopa Argentina: venció a Estudiantes en un épico final

El "Millonario" logró revertir el resultado y con un golazo sobre el final, consiguió un épico triunfo frente a Estudiantes de La Plata por 2 a 1, para consagrarse campeón de la Supercopa Argentina, en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Copa de la Liga Profesional: Instituto derrotó a Gimnasia y Esgrima en La Plata por 3 a 1

Gran triunfo del "Albirrojo" como visitante. La victoria de los dirigidos por Dabove se dio por los goles convertidos por Facundo Suárez, en el primer tiempo; y Fabían Puebla y Jonathan Bay, en el complemento. El encuentro se jugó en el estadio Estadio Juan Carmelo Zerillo.

Tras volver al triunfo, Talleres enfrenta a Atlético Tucumán en el Kempes

De local, el Matador se mide con Atlético Tucumán este domingo desde las 19:15, en el marco de la décima fecha del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional 2024. Talleres está en el sexto puesto y suma 15 unidades.

Copa Argentina: River derrotó con contundencia a Excursionistas y pasó de ronda

Clara victoria del "Millonario" frente al "Villero" en el estadio de Colón de Santa Fe. Fue 3 a 0, y el equipo dirigido técnicamente por Martín Demichelis avanzó a los 16vos del torneo. Ahora espera por Sarmiento de Junín o Temperley.

Belgrano pierde al volante Facundo Quignón al menos un mes por una fractura

El exmediocampista de San Lorenzo, Lanús y Newell’s sufrió un duro golpe en el encuentro del sábado último ante Godoy Cruz.

Instituto fue sorprendido por Talleres de Escalada y quedó eliminado de la Copa Argentina

Ambos equipos finalizaron el encuentro con un futbolista menos, ya que a los 42 minutos del segundo tiempo fueron expulsados Fernando Alarcón en Instituto y Rodrigo Cao en Talleres por juego brusco.