Detienen a 16 personas con pedido de captura durante las elecciones

En el denominado "Operativo Padrón Rojo", la fuerza aprehendió a 12 personas en la Capital y cuatro en departamentales Norte y Sur.
Entre los 16 detenidos, 12 se encontraban en Córdoba capital. Foto: prensa Policía de Córdoba.

La Policía de Córdoba junto al Ministerio Público Fiscal (MPF) y otras autoridades provinciales llevaron adelante durante las elecciones del domingo el llamado "Operativo Padrón Rojo", donde se detuvieron a 16 personas con pedido de captura.

Según detalló el comisario inspector Luis Ramírez a La Nueva Mañana, se trata de 12 personas que se encontraban prófugas en Córdoba capital, dos en departamental Norte y dos en departamental Sur; entre ellas, cinco mujeres.

La mayoría de los detenidos fueron aprehendidos al momento de ir a votar a las escuelas donde estaban empadronados.

En cuanto a los delitos que se les imputan, hay detenidos por robo calificado por el uso de arma de fuego, amenazas, lesiones, violencia familiar, narcotráfico, entre otros delitos menores; quedando todos a disposición de la Justicia.

Te puede interesar

Tiempo en Córdoba: advertencia ante posibles nevadas y aguanieve en las zonas serranas

El informe meteorológico anticipa condiciones adversas desde este domingo y hasta el lunes. Piden tener precaución por visibilidad reducida y posible congelamiento de calzadas.

Chocaron de frente un utilitario y un camión en La Carlota: dos víctimas fatales

Sucedió en la Ruta Provincial 14. Las personas fallecidas son dos hombres mayores de edad que se conducían en el vehículo menor. El conductor del camión sufrió heridas leves.

Un policía rescató a un hombre de 81 años durante un incendio en barrio Teodoro Fels

El adulto mayor fue hallado inconsciente en el interior de la casa y sufrió una intoxicación por monóxido de carbono.

Ciudad de Córdoba: el día de la final del Mundial la recolección de residuos será por la mañana

El domingo 19 de julio, las empresas de recolección de residuos LAM, LUSA y Urbacor adelantarán el horario de prestación del servicio.

La Provincia intimó a Flybondi por los vuelos cancelados y otros reclamos de pasajeros

La medida se adoptó luego de registrar un incremento en las denuncias de usuarios y ante la falta de respuestas por parte de la empresa. 

Golpe al bolsillo: desde este sábado el boleto del transporte urbano pasa a $2.150

Las y los cordobeses, usuarios del transporte público, venían pagando hasta este viernes $1.720. El municipio explicó que la adecuación responde al incremento de los principales costos del sistema.