Los "chalecos amarillos" volvieron a manifestarse en las calles de Francia

Con movilizaciones en París, Lyon y Nantes, el colectivo de personas que se opone a las políticas del presidente Macron encabezó la marcha N° 26.

Los "chalecos amarillos" en la movilización de este sábado. -Foto: AP

Este sábado tuvo lugar la marcha N° 26 de los "chalecos amarillos", el colectivo de personas que se opone a las políticas económicas y sociales del presidente de Francia Emmanuel Macron.

Las movilizaciones tuvieron lugar en París, Lyon y Nantes, donde cientos de manifestantes caminaron por las calles portando sus reconocidos chalecos. 

En París, la macha comenzó al mediodía bajo la lluvia y con el cántico "Estamos aquí, estamos aquí", según publicó el diario parisino Le Figaro.

Por su parte el acceso a los Campos Elíseos se mantuvo cerrado dentro de un perímetro de prohibición que incluyó el palacio presidencial y la Asamblea Nacional, así como el sector de Notre Dame.

Jerome Rodrigues, una de las figuras del movimiento a los franceses que hagan "un voto anti-Macron" en las elecciones europeas: "Hoy pido a los europeos que voten en contra de Macron, incluso si termina en segundo lugar, baja un poco el piso, se vuelve un poco más a la tierra y vendrá a servirnos a nosotros en lugar de a los más ricos ".

Te puede interesar

Tropas israelíes bombardearon Gaza y hay al menos 104 palestinos muertos

El ataque se produjo mientras cientos de personas esperaban ayuda humanitaria. El Ejercito Israelí y el movimiento Hamas emiten acusaciones cruzadas. El número de personas muertas gazatíes asciende a 30.000, desde el inicio de la ofensiva israelí en octubre.

El grupo terrorista Hamas condenó el anuncio de Milei de trasladar la embajada Argentina a Jerusalén

El presidente argentino anunció que trasladará la oficina gubernamental a la capital religiosa de Israel. En Hamás no cayó bien la decisión y la repudiaron.

La Alianza Democrátiva de controderecha de Portugal ganó las elecciones generales

La Alianza Democrática, con Luis Montenegro a la cabeza, ganó las elecciones generales por un estrecho margen y se prepara para gobernar sin mayoría absoluta, mientras el partido de extrema derecha "Chega" advirtió sobre la inestabilidad si no es incluido en el Gobierno.

Trump compareció ante la Justicia por el caso de los documentos secretos

La jueza del caso, Aileen Cannon, convocó a la defensa del exmandatario republicano y a la Fiscalía para abordar cómo se gestionará el acceso a pruebas clasificadas en el caso.

Los restos de Piñera llegan a Santiago y serán velados en el ex Congreso chileno

En la mañana del viernes los restos del ex presidente de Chile serán trasladados a la Catedral Metropolitana, en la Plaza de Armas de la capital, donde se oficiará una misa previo a la sepultura.

Israel presentaría una propuesta de tregua en el conflicto de la Franja de Gaza

Este lunes, Israel tiene previsto el envío a Qatar de una delegación de alto nivel, encabezada por su jefe del Mosad, para mantener conversaciones con la organización palestina Hamás, con el fin de garantizar una tregua de seis semanas.