Ya son dos los detenidos por el ataque a Héctor Olivares
Se trata de Luis Cano, que al igual que el primera detenido, también es familiar de Juan Jesús Fernández, principal acusado y quien permanece prófugo junto a su hijo.
Mientras siguen prófugos Juan Jesús Fernández y su hijo, los principales sospechosos por el crimen del funcionario Miguel Yadón y el ataque al diputado Héctor Olivares, los investigadores cercan a su familia.
Este jueves detuvieron a un cuñado Rafael Cano Carmona, cuñado de Fernández, que tenía permiso para manejar el auto desde el que los acusados perpetuaron el ataque. En tanto, esta madrugada cayó otra persona del entorno familiar: se trata de Luis Cano.
Si bien en un principio se pensó en un ataque político, con el correr de las horas y tras conocerse la filmación de las cámaras de seguridad, desde el Gobierno aseguraron que la investigación pasó a la hipótesis de una "venganza personal" por dinero o por una relación amorosa entre la hija del atacante y Yadón, que murió camino al hospital.
Según fuentes policiales, Juan Jesús Fernández, un cocinero de 42 años, es el autor de los disparos y por estas horas es intensamente buscado por las fuerzas de seguridad. En el video se puede observar que el vehículo desde el cual se ejecutan los disparos es un Volkswagen Vento color gris y está a su nombre.
La patente no había sido fraguada, lo cual permitió identificar a Fernández como dueño. Tras el crimen, el vehículo fue encontrado en un garaje de la calle Bartolomé Mitre al 1400, a dos cuadras del lugar del ataque. Es el lugar en el que habitualmente estaciona su vehículo, ya que vive en Belgrano al 1500.
Los testigos que lo vieron llegar al estacionamiento señalaron que el agresor estaba alcoholizado. También afirmaron que quien llegó con él es un joven de 23 años, que conocen como su hijo, y también es buscado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, la Policía Bonaerense y la Policía Federal Argentina.
Notas relacionadas:
Te puede interesar
A 13 años de la sanción de la Ley de Identidad de Género, el acceso al trabajo sigue siendo una deuda
"No hay bienestar posible si en los espacios laborales hay silencios, discriminación o invisibilidad", indicaron desde la ONG Grow-Género y Trabajo, que promueve espacios de trabajo diversos, inclusivos y libres de violencia en toda América Latina.
Intentaron hackear el celular del juez Horacio Rosatti: investigan una posible maniobra de espionaje
El hecho se enmarca en una serie de antecedentes que involucran intentos previos de duplicación de líneas telefónicas de magistrados. La maniobra fue ejecutada mediante un llamado engañoso a un empleado del Máximo Tribunal.
CFK: "El día de la Virgen de Luján tenemos un nuevo Papa, que recordó con afecto a Francisco"
La ex presidenta Cristina Fernández destacó que León XIV habló en español, rezó por la paz y evocó a Francisco: “No creo en las casualidades”, escribió en sus redes.
La insólita celebración de Milei por el nombre del nuevo Papa: cree que León XIV es libertario
"Las fuerzas del Cielo han dado su veredicto. No más palabras Sr. Juez. Fin.", publicó el Presidente en sus redes sociales, acompañado de una imagen realizada con Inteligencia Artificial que simula a un Papa con la cabeza de, literalmente, un león. Furor libertario, sin tener en cuenta la ideología latinoamericanista y de paz de León XIV.
Loan cumple seis años y aún no hay rastros sobre dónde está: cómo sigue la causa
El pequeño desapareció en junio de 2024 en la localidad correntina de 9 de Julio durante un almuerzo familiar. Hay siete detenidos y a pesar de la extensa investigación, todavía no hay novedades de dónde está y qué pasó aquella reunión.
Después de 55 días internado, el fotorreportero Pablo Grillo salió de terapia intensiva
Este miércoles, el fotorreportero agredido con un proyectil de gas lacrimógeno en la marcha de jubilados del 12 de marzo paseó por el Hospital Ramos Mejía de la Ciudad de Buenos Aires, donde se encuentra internado desde hace 55 días.