Luz y Fuerza realizó este lunes un paro de dos horas en toda la Epec

La medida se llevó a cabo de 12 a 14 y se repetirá por tiempo indefinido. Los turnos rotativos también frenarán sus actividades durante los turnos.

Epec realizará paro de dos horas por día durante toda la semana. - Foto: archivo

El Sindicato de Luz y Fuerza anunció la realización de un paro diario por dos horas. La medida será llevada a cabo por trabajadores de toda la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), tanto los que cumplen horarios calendarios como aquellos que realizan turnos rotativos, por tiempo indefinido.

Según explicó Dante Maldonado, vocero del gremio, a La Nueva Mañana, la protesta comenzó este lunes con un cese de actividades desde las 12 hasta las 14 en los sectores de semana calendaria, con concentración en distintos puntos. Además, hubo una protesta en el edificio central de la empresa desde las 12.30.

Asimismo, en cada turno rotativo también se paró por dos horas, afectando al servicio de mantenimiento pero atendiendo los casos de urgencia.

El motivo del paro es "continuar con la campaña de difusión y esclarecimiento en defensa de la Epec estatal, integrada, cordobesa y pública, denunciando la intención de la reforma laboral a la cordobesa para facilitar la privatización a través de la aprobación del nuevo Marco Regulatorio Electrico Provincial".

En tanto, se espera que la medida se realice al menos durante toda esta semana, hasta que se decidan los pasos a seguir en la próxima asamblea general prevista para los próximos días.

Te puede interesar

La Justicia declaró que una mujer fue víctima de violencia de género durante un examen ginecológico

El tribunal corroboró que la consulta ginecológica se llevó a cabo en un consultorio que no contaba con la infraestructura y los recursos indispensables. El médico deberá hacer un tratamiento psicológico obligatorio y tendrá que pagarle una suma de dinero a la damnificada.

Viernes con tiempo cálido y nubosidad variable: la máxima estimada rondará los 29°

Vuelve el calor a Córdoba. Para este viernes el SMN prevé una jornada con aumento de temperatura y una máxima que rondará los 29°. Para el sábado se esperan similares condiciones meteorológicas y domingo, volverían las lluvias.

Ante la quita del incentivo docente y la falta de acuerdo salarial, Sadop realiza un paro por 48 horas

El gremio de docentes privados rechazó por insuficiente la propuesta del Gobierno provincial y definió para este lunes un paro sin asistencia a los lugares de trabajo y una movilización para el martes 5 de marzo.

La niña atacada por un pitbull sigue internada en estado crítico en el Hospital de Niños

El hecho se produjo el pasado viernes en una vivienda de Villa El Libertador. Según se adelantó desde el nosocomio, la nena, de apenas nueve años, está conectada a un respirador y permanecerá internada al menos diez días.

Sofocaron un incendio en barrio Yapeyú y un hombre fue trasladado al Instituto del Quemado

El siniestro ocurrió este miércoles en una vivienda de Bailén al 300. Se desconocen las causas que originaron el incendio, que afectó a un ambiente, que estaría destinado a un comedor. El damnificado presentaba múltiples lesiones.

Un hombre fue internado, tras ser mordido por una serpiente en el río Anisacate

Se trata de un hombre de 29 años, domiciliado en barrio Observatorio, que se encontraba a la vera del río, en Anisacate. Fue internado en el Hospital Regional Arturo Illia de Alta Gracia y se encuentra estable.