Asaltaron a Eduardo Mulhall, candidato a gobernador por el Nuevo Más
El hecho ocurrió sobre avenida Sabattini, mientras esperaba a su hija en una parada de colectivo. Es el segundo robo que sufre durante esta campaña.
Eduardo Mulhall, candidato a gobernador de Córdoba por el Nuevo Más, sufrió durante la noche del sábado pasado el segundo robo durante esta campaña electoral. Esta vez, fue asaltado mientras esperaba a su hija en una parada de colectivo de avenida Sabattini, a la altura de barrio Dean Funes.
Según comentó el referente de izquierda a La Nueva Mañana, el hecho ocurrió alrededor de las 23 cuando dos jóvenes le sustrajeron el celular y dinero en efectivo.
"Es una situación fea y acá donde vivo la inseguridad es una constante. Todos esperamos a la familia que llega a la parada. Estaba solo y vinieron dos muchachos, pero esto es parte de la desidia de todos los barrios", comentó el candidato.
A pesar de que ya había sido víctima de un robo días atrás, cuando le rompieron la ventanilla de su auto para robarle la mochila en uno de los colegios donde trabaja como docente, Mulhall sostuvo que no está enojado con los ladrones, sino que su bronca se centra "en los sectores que despiden gente todos los días".
"Tampoco puede ser que vivamos así. Los hipócritas plantean el problema de la inseguridad como si se solucionara con represión y más policía o 'educando en valores'. Estos pibes son producto de lo que está pasando en la Argentina, donde las empresas están expulsando todos los días trabajadores a las calles", aseveró.
Finalmente, dijo: "A mí esto me reafirma en la posición que tenemos nosotros de que la única forma acá es prohibir las suspensiones y despidos y generar un plan de obras públicas. Todas las otras opciones no sirven, porque no se sale por diversión a robar. Si hubiese trabajo genuino, no sucederían".
Te puede interesar
Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.
El TC en Córdoba generó un movimiento económico de más de 14 mil millones de pesos
La máxima categoría del automovilismo nacional (y más antigua en actividad del mundo) regresó a la Provincia tras 11 años de ausencia gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Provincial, instituciones y empresas del sector público y privado.
Morrison: hallaron muerto a un hombre en una zona rural y la Justicia investiga las causas
El cuerpo sin vida de Juan Carlos Leguizamón fue hallado en un campo ubicado a en la localidad de Morrison, en el sur de la provincia de Córdoba. Efectivos policiales acudieran al lugar alertados por una denuncia.
FAdeA: la empresa y los gremios acordaron suspensiones por 90 días, con el pago del 80% de los haberes
Fue ratificado el Plan Preventivo de Crisis que presentó la fábrica de aviones ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia, con el aval del Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos (STA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).
Presentarán un archivo audiovisual de los juicios de lesa humanidad de la provincia de Córdoba
La actividad se desarrollará el jueves 12 de junio, a las 17, en el Archivo Provincial de la Memoria. El registro audiovisual lleva el nombre de "Silvia Andrea Di Toffino", en memoria de una de las fundadoras y referentes de HIJOS Córdoba.