Asaltaron a Eduardo Mulhall, candidato a gobernador por el Nuevo Más

El hecho ocurrió sobre avenida Sabattini, mientras esperaba a su hija en una parada de colectivo. Es el segundo robo que sufre durante esta campaña.

Córdoba06/05/2019Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
Eduardo Mulhall - Nuevo MAS@Javier Imaz LNM_03
"No se sale por diversión a robar. Si hubiese trabajo genuino, no sucederían", dijo Mulhall.Foto: archivo (Javier Imaz-LNM).

Eduardo Mulhall, candidato a gobernador de Córdoba por el Nuevo Más, sufrió durante la noche del sábado pasado el segundo robo durante esta campaña electoral. Esta vez, fue asaltado mientras esperaba a su hija en una parada de colectivo de avenida Sabattini, a la altura de barrio Dean Funes.

Según comentó el referente de izquierda a La Nueva Mañana, el hecho ocurrió alrededor de las 23 cuando dos jóvenes le sustrajeron el celular y dinero en efectivo.

"Es una situación fea y acá donde vivo la inseguridad es una constante. Todos esperamos a la familia que llega a la parada. Estaba solo y vinieron dos muchachos, pero esto es parte de la desidia de todos los barrios", comentó el candidato.

A pesar de que ya había sido víctima de un robo días atrás, cuando le rompieron la ventanilla de su auto para robarle la mochila en uno de los colegios donde trabaja como docente, Mulhall sostuvo que no está enojado con los ladrones, sino que su bronca se centra "en los sectores que despiden gente todos los días".

"Tampoco puede ser que vivamos así. Los hipócritas plantean el problema de la inseguridad como si se solucionara con represión y más policía o 'educando en valores'. Estos pibes son producto de lo que está pasando en la Argentina, donde las empresas están expulsando todos los días trabajadores a las calles", aseveró.

Finalmente, dijo: "A mí esto me reafirma en la posición que tenemos nosotros de que la única forma acá es prohibir las suspensiones y despidos y generar un plan de obras públicas. Todas las otras opciones no sirven, porque no se sale por diversión a robar. Si hubiese trabajo genuino, no sucederían".

Te puede interesar
Lo más visto