Siguen los aumentos: Shell anunció que subirá el precio de sus combustibles

La empresa confirmó este martes que el valor de las naftas se incrementará un 6% mientras que el diésel registrará una suba del 8%.

Shell anunció que también subirá el precio de sus combustibles, al igual que YPF y Axion. - Foto: archivo

A partir de este martes, la marca Shell anunció que sus combustibles sufrirán un aumento. Los incrementos se producen tras la fuerte disparada del dólar.

Según informó la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (Fecac), el valor de las naftas se incrementará un 6% mientras que el diésel registrará una suba del 8%.

La medida se suma a la decisión de la petrolera YPF, que también informó una suba en sus productos a partir de este martes. En ese sentido, las naftas aumentarán un 3,8 % y el diésel, un 4,5%.

En tanto, Axion encabezó un nuevo proceso de aumentos en los combustibles reajustando sus naftas un 7%, mientras que los costos del diésel subieron un 6% desde la medianoche del lunes.

Nota relacionada:

YPF anunció este martes un incremento en sus combustibles

Te puede interesar

Caída en la construcción: la venta de insumos retrocedió un 12,1% mensual en mayo

Según reflejó el Índice Construya (IC) en el cuarto mes del año la venta de insumos al sector privado para la construcción registró una importante baja, después de tres meses consecutivos de sostener un crecimiento.

Nuevos esquemas tarifarios: desde junio aumenta el precio del gas en todo el país

La suba se da a partir de los nuevos esquemas tarifarios para los servicios de transporte y distribución que dispuso el Gobierno nacional. La medida fue oficializada a través de unas 20 resoluciones publicadas este viernes por el Enargas en el Boletín Oficial.

Blanqueo de dólares: Espert dio detalles del proyecto de ley de "Inocencia Fiscal"

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, José Luis Espert, anunció el proyecto y amenazó a las provincias que no adhirieron al Régimen Simplificado de Ganancias de ARCA.

Crisis en la construcción: revelan caídas en el despacho y el consumo del cemento

La Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP) reveló que los despachos de este material alcanzaron las 785.211 toneladas en mayo, lo que implica una caída del 8% respecto a abril y del 1% en comparación al mismo mes de 2024.

El Banco Central alerta que crece la morosidad en los pagos de tarjetas, préstamos y cheques

La entidad informó que la morosidad en tarjetas de crédito, préstamos y cheques personales tocó niveles récord en marzo; generando un golpe al crédito en la cadena de pagos del país.

Industria automotriz: pese al reclamo de Caputo, las principales marcas aumentan sus precios en junio

Ford, Toyota, General Motors y Renault enviaron a su red de concesionarios nuevas listas de precios con alzas en torno a 2%, tras la reunión con el ministro de Economía Luis Caputo, en donde el funcionario les solicitó sostener los precios.