Córdoba Redacción La Nueva Mañana 21/05/2017

Se fugó otro joven del Complejo Esperanza: tenía un arma casera

Fue este viernes a la noche. En un primer momento fueron cuatro los jóvenes que intentaron escapar, siendo tres apresados. El adolescente, hasta el momento, continúa prófugo.

Este viernes a la noche cuatro adolescentes llevaron a cabo un plan para intentar escapar del Complejo Esperanza, donde se alojan jóvenes en conflicto con la ley.

Mientras que tres de ellos fueron capturados antes de lograr consumar la evasión, el restante sí pudo escapar y hasta ahora no ha sido recapturado.

Lo particular de este intento de fuga, es que los adolescentes tenían armas de fabricación caseras, con las cuales amenazaron a los guardias que intentaron detenerlos.

Desde fines de marzo hasta ahora hubo cinco casos de fuga, en el cual uno de ellos fue masivo e involucró a cinco adolescentes.

El Complejo Esperanza está ubicado en camino a 60 Cuadras, en la periferia sur de la ciudad de Córdoba, ya en jurisdicción de la comuna de Bouwer. Desde fines del año pasado está envuelto en una serie de tensiones entre los guardias y las autoridades de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

Te puede interesar

Los gremios estatales rechazaron el nuevo aporte de Apross y el diferimiento a jubilados

Los sindicatos que representan a los trabajadores de la Provincia, se pronunciaron a través de un documento. El FOSAET impuesto por la obra social, y el restablecimiento del diferimiento de los aumentos a jubilados, como ejes de los cuestionamientos.

Empieza el otoño en Córdoba con un jueves fresco y con máxima de 22°

El cielo se espera que esté parcialmente nublado durante la mañana y tarde, y despejado por la noche. Los vientos serán leves, del sector sur y rotando al sudeste.

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.

Emiten alerta por tormentas para el sur cordobés y otras 10 provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que las áreas afectadas por este alerta podrían estar acompañadas por ocasional caída de granizo, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Ola de calor: Córdoba registró un nuevo récord histórico de consumo eléctrico

Desde la entidad solicitaron a los usuarios hacer un uso responsable de la energía y colocar los aires acondicionados en 24 grados.

Fuerte tormenta: en una hora cayeron 50 mm y hubo anegamientos de calles y cortes de luz

La intensa lluvia que se desató sobre Córdoba pasado el mediodía, llevó al cierre de la avenida Costanera en ambas manos. En la zona norte algunas calles se convirtieron en ríos. El tránsito se vio afectado por el no funcionamiento de semáforos.