País 28/04/2019

Aerolíneas Argentinas reprograma sus vuelos por el paro del martes 30

La empresa de bandera nacional señaló que “se verá obligada a cancelar toda sus operaciones”. Se trata de 350 vuelos de cabotaje e internacionales que afectan a 22 mil pasajeros.

Cuatro de los seis gremios se pliegan, por lo que se ratifica la medida de fuerza”, informaron desde la aerolínea. - Foto: archivo.

Desde Aerolíneas Argentinas anunciaron que el martes 30 la empresa “se verá obligada a cancelar toda la operación” por el paro nacional convocado por distintos gremios para esa jornada. La medida impactará en 350 vuelos de cabotaje e internacionales y afectará a 22 mil pasajeros.

Los gremios APA (Administrativos) y APTA (Mantenimiento y técnicos mecánicos) ya enviaron comunicados oficiales afirmando que se plegarán al paro, mientras que el gremio de los Aeronavegantes (tripulantes de abordo) envió un instructivo haciendo saber que van a parar, lo mismo que APLA (Pilotos). “Cuatro de los seis gremios se pliegan, por lo que se ratifica la medida de fuerza”, informaron desde la aerolínea.

En relación al paro decretado para el miércoles 1 de mayo por la UTA, desde la empresa de bandera nacional indicaron que “si la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) para, APLA también tomará esa medida de fuerza”. “Esto se terminará de saber el lunes”, aseguraron.

Noticia relacionada

Moyano apuntó contra el Gobierno: “El paro del 30 es una muestra de repudio”
El Paro Nacional sin la CGT: el sindicalismo y la guerra a dos bandas

Te puede interesar

Por "riesgos procesales", rechazan excarcelar al detenido empresario Lázaro Báez

Báez tiene en la actualidad el beneficio de la prisión domiciliaria y su defensa había reclamado la libertad en base a que ya cumplió los dos tercios de una condena a diez años de cárcel que se le impuso por lavado de activos y que quedó firme.

Día clave para el Gobierno: Milei sigue la sesión por la Ley "Bases" desde la residencia de Olivos

El Presidente seguirá este miércoles desde la residencia de Olivos las alternativas de la maratónica sesión extraordinaria en Diputados en la que se debatirá el proyecto de Ley "Bases y Puntos de Partida".

Ministros de Educación de todo el país instan a Nación a garantizar el financiamiento del sector

Los responsables de las carteras provinciales de Educación suscribieron una carta en la que expresaron "profunda preocupación" por la discontinuidad del envío de fondos nacionales para el sostenimiento del Incentivo Docente y Material Didáctico, entre otras partidas específicas.

El Gobierno garantizó las asignaciones para los hospitales nacionales

Los ministerios de Economía y de Salud de la Nación informaron que las partidas “están garantizadas” y aclararon que "no se ha aplicado ningún tipo de recorte en las asignaciones" para esas instituciones luego que trascendiera que sufrirían un ajuste en las distintas partidas.

Los Alerces: el incendio afecta alrededor de 2.000 hectáreas y se espera un martes con mucho calor

El comando a cargo del combate del incendio del Parque Nacional, que hasta este lunes por la noche había consumido unas 1.893 hectáreas de bosque nativo, decidió dividir el área afectada en seis sectores, a raíz de su extensión.

Bullrich contra la marcha universitaria: "El país entero está en un momento en el que debe ajustarse"

La ministra de Seguridad anticipó que activará el protocolo de seguridad en la movilización por la educación pública y cargó contra los referentes políticos que convocan a marchar, a quienes acusó de irresponsables y de “bloquear el camino” del Gobierno.