"Oficialmente, hoy no está previsto un futuro aumento en los combustibles"

"Las variables indican que podría haber una suba, pero no sabemos cuándo", aclararon asimismo desde la Fecac, luego de las especulaciones al respecto.
"El día, la hora y el porcentaje (de aumento) no lo sabe nadie", recalcó el presidente de la Fecac. Foto: archivo (NA)

Luego de las especulaciones sobre un posible aumento en los combustibles, que indicaban una suba superior al 5% desde el 1 de mayo, desde la Federación de Expendedores (Fecac) aclararon que oficialmente no está prevista ninguna suba en las naftas, pero que las variables indican que las petroleras podrían incrementar los precios en el corto plazo.

Lo explicó Gabriel Bornoroni, titular de la Fecac, a La Nueva Mañana. "Oficialmente, hoy no está previsto un futuro aumento en los combustibles".

"Tenemos que ver las tres variables que tiene el combustible: el crudo Brent, el dólar y los biocombustibles. Si ves las tres y te remontás al 30 de marzo, cuando se dio el último aumento, el crudo está hoy en u$s74,78 y el dólar llegó a los 46. Teniendo esto en consideración, es probable que haya un aumento. Cuánto, cómo, no sabemos. Tampoco si va a ser mañana o en 15 días", remarcó el empresario.

Bornoroni destacó que las versiones "son hipótesis", ya que ninguna petrolera confirmó subas.

"El día, la hora y el porcentaje (de aumento) no lo sabe nadie", recalcó el presidente de la federación.

Te puede interesar

Más de 5,3 millones de personas se encuentran morosos en el sistema financiero argentino

Se trata del 26,9% del total de quienes poseen algún tipo de financiamiento. En tanto, el volumen total de deuda de las familias alcanza los $74,2 billones.

Crisis textil: en dos años se perdieron 22.150 puestos de trabajo y cerraron 803 fábricas

Así lo indica el Boletín Económico Sectorial de la Fundación Pro Tejer. Durante el primer trimestre del año, 7 de cada 10 máquinas estuvieron paradas en los establecimientos productivos.

Los ganadores elegidos por el gobierno de Milei tensionan la recaudación de ARCA

Mientras el agro y la energía exportan a niveles récord con exenciones impositivas, el desplome del consumo interno y la industria nacional ponen en jaque la sustentabilidad del superávit fiscal.

El ex vice de Caputo se mostró pesimista sobre una posible reactivación económica

"Hay un conflicto entre mantener la inflación baja y lograr la reactivación de la economía", precisó Joaquín Cottani, el ex segundo de "Toto" Caputo en el Ministerio de Economía. 

Más del 50% de las micro y pequeñas empresas sufrió caídas en sus ventas en abril

Así lo indica un monitoreo que elabora la Unión Industrial Argentina (UIC). Además continúa la pérdida de empleo en el sector industrial. 

Preadjudican la concesión de la Hidrovía a Jan de Nul - Servimagnus

Ahora se abre una ventana de siete días para presentar impugnaciones. La oferta de DEME NV fue desestimada y la de DTA Engenharia fue declarada inadmisible.