San Juan será sede del 1º Congreso Internacional "Provida"

Será mañana viernes 26 y sábado 27. Participarán el politólogo y periodista, Agustín Laje, y la líder de la Pastoral de la Vida en Río de Janeiro, Sara Winter.
El 1º Congreso Internacional Provida tendrá sede en la provincia de San Juan desde mañana viernes 26 y el sábado 27 de abril. Foto: archivo.

El 1º Congreso Internacional Provida tendrá sede en la provincia de San Juan desde mañana viernes 26 y el sábado 27 de abril.

El encuentro contará con la presencia de figuras a nivel nacional e internacional, como el politólogo y periodista Agustín Laje, y la líder de la Pastoral de la Vida en Rio de Janeiro Sara Winter, que participaran como disertantes.

El Congreso es organizado por integrantes de la agrupación La Ola Celeste San Juan y, según difundieron, la convocatoria tiene como base “presentar los principales argumentos en defensa de la vida y la familia”.

El evento ya cuenta con 450 inscriptos. Entre ellos habrá referentes de ONG Próvida. La participación no será gratuita. La inscripción tiene un valor de $350.

Además, como preludio al encuentro habrá un Congreso Joven en la mañana del viernes 26. Agustín Laje y el abogado Nicolás Martinez brindarán una conferencia destinada a los jóvenes de entre 14 y 21 años. En este caso, quienes deseen asistir deberán pagar $100 diferenciales, según informó el diario de Cuyo.

 

 

Te puede interesar

Juicio por Loan: el tribunal ordenó la detención de un acusado que no se presentó a declarar

En la primera audiencia, dispusieron la detención de Federico Rossi Colombo, uno de los acusados en la causa paralela que fue citado en la apertura del proceso.

El adiós a Taty Almeida reunió a referentes políticos, sindicales y de derechos humanos

Miembros de distintas fuerzas políticas y organizaciones sociales se hicieron presentes en la despedida de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, fallecida el domingo a los 95 años.

ATE denunció que los aportes jubilatorios financian el Fondo de Asistencia Laboral (FAL)

El gremio señaló que el sistema previsional está en riesgo por la desviación de sus recursos, que son utilizados para financiar de las indemnizaciones por despidos. 

Caso Loan: a dos años de la desaparición, comienza el juicio de la causa contra siete acusados

Los imputados están acusados por la presunta sustracción y ocultamiento de Loan, el niño de cinco años desaparecido el 9 de julio de 2024 en el paraje rural Algarrobal, en Corrientes. 

Bolivia: miembros de una misión Internacional de Derechos Humanos fueron detenidos en El Alto

La delegación, integrada por legisladores, miembros de organismos de DD.HH., dirigentes políticos y sociales, había llegado a Santa Cruz de la Sierra y fue obligada a regresar al país. 

Desaparición de Loan: a horas del juicio, extendieron las prisiones preventivas a 8 de los 17 acusados

El juicio arranca el martes en el Tribunal Oral Federal de Corrientes. Las preventivas iban a vencer durante el proceso. El niño está desaparecido desde hace dos años.