Los docentes privados de todo el país también paran el 30 de abril

Sadop resolvió plegarse al paro de actividades convocado para el próximo martes 30. El gremio nuclea a más de 70.000 docentes a nivel nacional.
El paro surgió por la iniciativa del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), las dos CTA y la conducción nacional de Smata. Foto: Archivo

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), informó este lunes su decisión de sumarse al paro nacional convocado para el próximo 30 de abril en todo el país por iniciativa del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), las dos CTA y la conducción nacional de Smata.

Sadop nuclea a más de 70.000 trabajadores en todo el país y decidió que se sumará a la medida con el cese de actividades que se hará efectivo en reclamo de un "inmediato cambio de las políticas económicas" por parte del gobierno nacional.

El plenario de delegados de los docentes privados remarcó, además, “la necesidad de retrotraer las tarifas de los servicios al 1ro de diciembre de 2017, la revisión del precio de los combustibles, una regulación estricta del precio de los servicios públicos, la derogación de la reforma previsional, aumento de emergencia para los jubilados y los pensionados y defensa de la producción y la mano de obra nacional”.

Te puede interesar

Con epicentro en Plaza de Mayo, los homenajes al Indio Solari se replicaron en toda la Argentina

En Córdoba la convocatoria a "la misa ricotera" fue frente a Patio Olmos. Miles de seguidores del músico convergieron a plazas y puntos centrales de ciudades de todo el país para rendir tributo al músico fallecido a los 77 años. 

La despedida del Indio Solari será este sábado pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Tras la negativa de abrir el Congreso, se busca coordinar el lugar para el último adios y se barajan varias posibilidades. Resultados preliminares indicaron que el artista habría tenido un ACV no traumático.

La despedida del Indio será este domingo pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Tras la negativa del Gobierno a abrir el Congreso, se busca coordinar el lugar para el último adios y se barajan varios sitios. Resultados preliminares indicaron que el artista habría tenido un ACV no traumático.

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Fue el sábado 4 de agosto y el país se encontraba sumido en una profunda crisis económica y social. Proscriptos en todo el país, fue llamativo que el intendente Kammerath autorizara el concierto.

Santa Fe: suspendieron a una fiscal por no atender una denuncia que derivó en femicidio

Ailén Oggero fue asesinada en febrero de 2025. La Legislatura de la provincia vecina reconoció que la fiscal no tomó medidas ante la denuncia previa por violencia de género.

Despedida del Indio: el Gobierno descartó que sea en el Congreso y su entorno confirmará el lugar

Martín Menem anunció que el pedido de velorio en el Congreso fue rechazado. Desde la cuenta oficial del músico aclararon que la ceremonia será este sábado, resta saber el lugar.