Los docentes privados de todo el país también paran el 30 de abril

Sadop resolvió plegarse al paro de actividades convocado para el próximo martes 30. El gremio nuclea a más de 70.000 docentes a nivel nacional.
El paro surgió por la iniciativa del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), las dos CTA y la conducción nacional de Smata. Foto: Archivo

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), informó este lunes su decisión de sumarse al paro nacional convocado para el próximo 30 de abril en todo el país por iniciativa del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), las dos CTA y la conducción nacional de Smata.

Sadop nuclea a más de 70.000 trabajadores en todo el país y decidió que se sumará a la medida con el cese de actividades que se hará efectivo en reclamo de un "inmediato cambio de las políticas económicas" por parte del gobierno nacional.

El plenario de delegados de los docentes privados remarcó, además, “la necesidad de retrotraer las tarifas de los servicios al 1ro de diciembre de 2017, la revisión del precio de los combustibles, una regulación estricta del precio de los servicios públicos, la derogación de la reforma previsional, aumento de emergencia para los jubilados y los pensionados y defensa de la producción y la mano de obra nacional”.

Te puede interesar

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más polémicos de la televisión argentina

Tenía 82 años y tuvo más de cinco décadas de trayectoria que lo destacaron como una figura central de los medios donde construyó un estilo propio atravesado por la provocación y el impacto mediático.

Pruebas PISA: Argentina cayó en lectura, matemática y ciencias y tuvo su peor resultado desde 2006

El 76% de los alumnos que participaron de la evaluación internacional no alcanzó los requerimientos mínimos de matemática. Tras los resultados, el Gobierno culpó al Kirchnerismo. 

Crean tres comandos unificados para la visita del papa León XIV

 Los comandos son para el operativo de seguridad que acompañará la visita del Papa, prevista entre el 8 y el 11 de noviembre. Todos los equipos de trabajo coordinarán con la Guardia Suiza el procedimiento a seguir.

El Gobierno oficializó el nombramiento de 35 jueces y siete vocales

Así lo informó el Poder Ejecutivo a través de sendos decretos publicados en el Boletín Oficial. La mayoría de los jueces son para la Capital Federal. Hay también para Catamarca y Chubut. 

Senado: este martes se discute en comisiones la reforma de la ley de Inocencia Fiscal

El avance de esta iniciativa es clave para el equipo económico. El proyecto de ley de Inocencia Fiscal II, busca incentivar a los contribuyentes para que ingresen los dólares que están fuera del sistema.

Avanza la causa Andis: la Justicia rechazó el pedido de Spagnuolo y analizará los audios

El exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) había pedido que no se realicen las pericias sobre archivos que se le adjudican.