Los Molinos declaró de interés público el camping comunal y la costa del río

Un grupo de vecinos había denunciado la privatización del margen del río. Tras varias reuniones se labró un acta donde se declara de utilidad pública el lugar.
El camping Los Molinos es de utilidad pública y no podrán cerrar su acceso al río. Foto: archivo.

Tras la denuncia realizada por un grupo de vecinos de la Comuna Los Molinos del Valle de Paravachasca, este miércoles con la presencia de autoridades municipales, del administrador del camping y delegados vecinales, se firmó un acta conjunta donde se declara de interés público la costa del río del camping comunal.

El pasado 28 de marzo, un grupo de vecinos y vecinas denunciaron públicamente que el camping municipal había sido vendido por una inmobiliaria de la localidad vecina Despeñaderos al administrador de ese espacio y se encontraba cerrado, impidiendo que los vecinos puedan ingresar a la costa del río Los Molinos.

Tras varias reuniones entre las autoridades comunales y los pobladores, finalmente este jueves, con la presencia de la jefa comunal, Silvia Martínez, firmaron un acta donde se declara de interés público el camping comunal "para utilidad para fines sociales, recreativos, educativos, público, deportivos, turísticos y culturales".

El residente y a su vez representante legal de los vecinos, Sergio Job, destacó "la organización de los vecinos y vecinas en asamblea".

"Con la participación de todos se pudo lograr el pedido de afectación de utilidad pública de toda la zona y recuperar por lo tanto toda la costa del río para las actividades descritas en el acta. Ahora esperamos que el pueblo junto a las autoridades comunales podamos lograr que los legisladores de Córdoba escuchen la necesidad y el reclamo de los ciudadanos de Los Molinos, de los vecinos y vecinas organizados en asamblea y avancen en la expropiación definitiva en favor de la comuna y que ese espacio sea para todos y todas",  sostuvo el abogado en diálogo con La Nueva Mañana.

Y agregó: "Que ningún interés privado esté por arriba del interés colectivo y que nunca más la propiedad privada pisotee o  esté por delante de los intereses comunales, de los intereses de los vecinos y vecinas, de toda la comunidad, del bienestar general y del medio ambiente".

Nota relacionada:

Vecinos de Los Molinos denuncian que la Comuna privatizó el acceso al río

Te puede interesar

"La universidad no se rinde": en reclamo por un presupuesto digno, docentes realizan un paro

Adiuc aprobó la continuidad del plan de lucha en defensa de la Ley de Financiamiento Universitario y lleva a cabo una nueva medida de fuerza con una paralización total de tareas. 

Violencia de género: condenaron a un hombre a 15 años de prisión por 19 ataques contra mujeres

Roberto Carlos Ocampo fue sentenciado por privación ilegítima de la libertad, lesiones, amenazas, rapto, abuso sexual y secuestros coactivos cometidos contra sus parejas.

Otro agresión de un perro: un nene de dos años está en terapia intensiva tras ser mordido por un dogo

Ocurrió Villa Caeiro, en el Valle de Punilla. El pequeño fue trasladado al Hospital de Niños donde permanece internado con heridas en la cara y el cráneo. 

Crimen vial: según la pericia, el choque fue en la mano del Sandero y González se cambió de carril

En el juicio a Oscar González que avanza en la Cámara Criminal y Correccional de Villa Dolores, el perito Ramiro Ojeda explicó técnicamente el choque.

Un hombre fue rescatado del ataque de dos perros en barrio General Urquiza

Personal policial logró contener a dos perros, uno mestizo y otro bull terrier, que estaban mordiendo a un hombre de 70 años en una vivienda de Pasaje Banega al 2800.

Un paracaidista de 58 años resultó lesionado en Coronel Olmedo y debió ser hospitalizado

El siniestro ocurrió este martes al mediodía en el aeroclub de Coronel Olmedo. Un servicio médico asistió al hombre y le diagnosticó traumatismos en miembros inferiores.