Córdoba Redacción La Nueva Mañana 17/05/2017

La Mona puede esperar: postergan el fallo de la denuncia por plagio

Será hasta que se resuelva si prescribió o no la acción penal. El cantautor español, José María “Chema” Purón presentó un reclamo ante la Justicia por el tema “Con lo que yo te quiero”.
Foto: Carlos "La Mona" Jiménez

El fallo por la denuncia que involucra a Carlos “La Mona” Jiménez en una causa por plagio, quedó postergado hasta que la Justicia resuelva si prescribió o no la acción penal.

El cantautor español, José María “Chema” Purón presentó un reclamo por reproducción ilegal del tema “Con lo que yo te quiero”.

El abogado defensor del músico, Jorge Litvin, indicó a los medios que “hubo una resolución de juzgado hace pocos días, en donde se dictaminó la falta de mérito, que implica resolución intermedia. Significa que el juez no encuentra elementos de convicción para procesar pero tampoco para sobreseer a los imputados”.

“Esto se debe a que en sus descargos, los tres imputados, 'La Mona' Jiménez, (Juana) Delseri y Franco interpusieron excepciones, como ser que la conducta está prescripta. Estamos a la espera que el juzgado corra vista a las partes, para que una vez resueltos los incidentes podamos volver a trabajar sobre el fondo del asunto”, agregó en declaraciones a Cadena 3.

El cantautor español reclamó ante la Justicia argentina por el supuesto plagio de su tema “Con lo que yo te quiero”, que dijo que es interpretada por artistas como La Mona, Rodrigo o Walter Olmos como "Por lo que yo te quiero".

En tanto, la obra en Argentina fue registrada el 29 de abril de 1987 a nombre de Del Seri, Franco, Franco. “Chema” Purón la grabó en 1983 y la registró al año siguiente. La denuncia por plagio fue presentada en los tribunales de Buenos Aires.

Te puede interesar

Dos personas fallecieron en un choque frontal en la Ruta Nacional 9, a la altura de Las Peñas

Colisionaron una Renault Duster y una camioneta Nissan Frontier, cuyo conductor y una menor de 4 años murieron. Otras cuatro personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital de San José de la Dormida con distintas lesiones. 

Dos hombres pescaron 255 pejerreyes y terminaron sancionados por pesca furtiva en el Dique La Viña

Efectivos de Policía Ambiental controlaron a dos hombres, acompañados por un adolescente, quienes se encontraban pescando en el interior del lago.

Micaela Albornoz no estaría en Córdoba y la búsqueda sigue vigente

Así lo informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia, al tiempo que señaló que las pruebas reunidas descartan, por el momento, su presencia en esta provincia.

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

El siniestro fatal ocurrió a la altura del kilómetro 84, entre Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano.

Una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate, en la Ruta 9

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. Tres vehículos se vieron involucrados y las autoridades intentan determinar cómo se produjo la colisión.

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

La empresa pretende que caiga el peso de la crisis que atraviesa sobre los empleados. Adeuda sueldos y aguinaldo y ofreció pagar en largas cuotas el 65% de las indemnizaciones.