País17/04/2019

Visto bueno de dos tribunales para que Cristina pueda viajar a Cuba

La senadora había solicitado un nuevo permiso que fue autorizado por el Tribunal Oral Federal 2 y el 8. Cristina permanecerá en el Caribe entre el 20 y el 30 de abril.
La ex mandataria fue autorizada a viajar a Cuba para visitar a su hija Florencia entre el 20 y el 30 de abril. Foto: Archivo

La senadora nacional y ex presidenta Cristina Fernández fue autorizada por la Justicia a viajar a La Habana, Cuba, para visitar a su hija Florencia Kirchner, quien se encuentra allí por prescripción médica, informaron fuentes de los tribunales federales de Retiro.

El permiso de viaje se consolidó al mediodía de este miércoles cuando se conocieron las resoluciones de los dos tribunales que debían expedirse sobre la autorización solicitada por la senadora de Unidad Ciudadana.

El primer fallo que se conoció fue el del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, que la juzgará por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz, y no se opuso a que viaje al Caribe.

Minutos más tarde, el Tribunal Oral Federal 8, que tiene el caso conocido como Hotesur, también dio el visto bueno para que la ex mandataria viaje a Cuba entre el 20 y el 30 de abril.

Fuente: Telam

Te puede interesar

Con eje en el debate de los desalojos, el Senado trata hoy el proyecto sobre propiedad privada

Sin el capítulo de extranjerización de tierras, el oficialismo avanza igual con el proyecto y focaliza en los desalojos exprés, la Ley del Manejo del Fuego y expropiaciones.

Por el fentanilo adulterado, el juez indagó a las dos exfuncionarias de la Anmat e Iname detenidas

Se trata de Nélida Agustina Bisio y Gabriela Mantecon Fumado, que ocuparon importantes cargos en la Administración Nacional de Medicamentos y el Instituto Nacional de Medicamentos.

Facundo Moyano quedó en libertad tras ser indagado: “Está todo aclarado”

Una vez finalizada la audiencia, la Justicia dispuso su liberación, aunque continuará vinculado al expediente y deberá cumplir una serie de restricciones.

Comienza a debatirse en Diputados la reforma del Banco Central, con presencia de funcionarios

El proyecto elimina la multiplicidad de propósitos que se adjudicaba el Banco Central a través de su Carta Orgánica y mantiene como único mandato el de preservación del valor de la moneda.

El "Mapa de la Deuda" revela que los jóvenes con trabajos precarios afrontan la mayor tasa de morosidad

La mora de la deuda de personas físicas alcanzó el 17,4% en junio. Los menores de 35 años están más endeudados con "neobancos" que con entidades tradicionales

El exdiputado Facundo Moyano quedó detenido por lesiones y privación ilegítima

El exlegislador y dirigente gremial fue detenido en el barrio porteño de Belgrano tras una denuncia por violencia de género por parte de una joven de 23 años.