Pochettino dejó en el camino a Guardiola en la Champions League

En un partidazo por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, Tottenham eliminó al Manchester City del "Kun" Agüero.
Palo a palo en Champions. Foto: @LigaDeCampeones

Un primer tiempo increíble. Virtudes y errores. De todo. Jugadas lujosas, conceptuales y fallos groseros. Goles, preocupaciones y nervios. Partidazo en Inglaterra por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.
Manchester City llegaba con la derrota (1-0) del partido de la ida y tenía que dar la vuelta a la eliminatoria contra el Tottenham.

Hasta el último segundo se vibró en Manchester. Tuvo todos los condimentos para catalogarlo de "partidazo". Y el vencedor de la llave terminó siendo el técnico argentino Mauricio Pochettino.

El City ganó por 4-3, pero no le alcanzó. Porque los goles de visitante fueron vitales. Y también el VAR, que anuló un gol a los Agüero y compañìa en el último minuto.
Parecía que los de Guardiola la patriada arrancaba bien, porque en el minuto 4, Sterling, con un gran disparo, adelantaba al City. Lamentablemente, esto solo era el preludio para el desastre con nombre y apellidos: Aymeric Laporte. Sus dos errores garrafales provocaron dos tantos de Son (7' y 9') y el partido pareció ponerse imposible para los de Pep.

Pero no. Nada de eso.

Bernardo Silva puso el empate pronto (11') y, no mucho más tarde, otra vez De Bruyne conectó con Sterling para hacer el tercero a los 21 minutos.

El segundo tiempo fue increíble.

Vibrante.

Vertiginoso.

El Kun Agûero puso el 4-2, y la clasificación estaba ahí. Pero no defendió bien el City. Y a poco del final Llorente, en una jugada polémica, descontó. Y nuevamente el gol de visitante entró a jugar.

En el último minuto, los de Guardiola marcaron el 5-3, a través de Sterling, con pase del argentino. Pero el VAR lo anuló por la posición del jugador surgido de Independiente. Increìble. Por milímetros el Manchester City quedó afuera. Y el Tottenham del argentino Pochettino logró la clasificación.

mmm

Te puede interesar

Paraguay cayó por goleada ante EE.UU. en su debut en el Grupo D

El equipo del DT Alfaro perdió 4 a 1 frente a los estadounidenses, que dieron una lección de buen fútbol en Los Ángeles.

Mundial 2026: Canadá empató 1 a 1 con Bosnia-Herzegovina en el primer partido del Grupo B

En Toronto y tras la ceremonia de inauguración en el segundo país organizador de la Copa, los locales cosecharon su primer punto en el torneo tras ir perdiendo con el equipo europeo buena parte del encuentro. 

Corea del Sur venció 2 a 1 a República Checa, en el segundo partido del Mundial

El equipo europeo abrió el marcador a los 13 minutos del complemento, mientras que el asiático dio vuelta el resultado con sendos goles de In-Beom Hwang (a los 21) y Oh Hyeon-Gyu (a los 34).

En el partido inaugural de la Copa del Mundo 2026 México le ganó a Sudáfrica 2 a 0

Los tantos fueron anotados por Julián Quiñones y Raúl Jiménez. Fueron expulsados César Montes (México) y Siphephelo Sithole y Themba Zwane (Sudáfrica). 

Mundial 2026: el defensor Nicolás Tagliafico tuvo un desgarro y se perdería dos partidos

El lateral izquierdo del equipo "Albiceleste" salió en el entretiempo del amistoso ante Honduras. Según trascendió de la concentración argentina, se lo marginaría de los primeros partidos de la competencia.

Senesi fue convocado por Scaloni para reemplazar al lesionado Balerdi en la Selección argentina

A menos de una semana del debut del combinado albiceleste en el Mundial, la AFA informó la decisión de Lionel Scaloni para fortalecer su línea defensiva.