Davicino se bajó de la segunda vuelta y Rovere es reelegido en UNRC

Los representantes de Visión Universitaria desistieron de participar de la segunda vuelta para elegir autoridades de la alta casa de estudios riocuartense.

Tras una victoria contundente en la primera vuelta electoral, Roberto Rovere renueva su conducción al frente de la Universidad Nacional de Río Cuarto - Foto: Twitter (@FmEco951)

El candidato a rector por la Universidad Nacional de Río Cuarto, Rubén Davicino, anunció que él y su compañero de fórmula, Adolfo Martino, tomaron la decisión de no participar de la segunda vuelta electoral, permitiendo así que se consagrara la reelección de su rival, Roberto Rovere, que se impuso en la primera ronda electoral con el 49,82% de los votos.

La fórmula opositora, representantes de la lista Visión Universitaria, dio a conocer la información en la mañana del día lunes, aunque no se precisaron mayores razones que el resultado de la primera vuelta.

"Reconocemos el triundo de la Lista 1, y felicitamos a los profesores Rovere y González como Rector y Vicerrector electos de la UNRC, como así también a los integrantes de la Lista 3, profesores Salminis y Fagiano", expresaron en su comunicado oficial.

"Visión Universitaria agradece a todos los miembros de la comunidad el importante aval recibido y anuncia la decisión de continuar bregando por las ideas y principios que le dieron origen" finalizaron la escueta presentación.

Foto: Gentileza Puntal



Te puede interesar

Las universidades nacionales de la provincia de Córdoba “se achican” para sostener lo esencial

El ajuste que realiza el Gobierno nacional sobre el presupuesto obliga a tomar medidas para mantener el mínimo funcionamiento de las instituciones. ¿Sobre qué estrategias avanzan las casas de altos estudios cordobesas? ¿Cómo construir una universidad pública sin investigación y extensión?

Realizan un festival en la UNC en defensa de la ciencia, la educación y la cultura

Estudiantes de la Facultad de Artes y de Filosofía de la Universidad Nacional de Córdoba, trabajadores y trabajadoras de ATE-CONICET, docentes universitarios y artistas cordobeses convocan a un festival este jueves desde las 16 horas en el Pabellón Bolivia (ex CEPIA).

El Consejo Superior de la UNC aprobó el proyecto de reconducción presupuestaria de los SRT

En la sesión llevada adelante este martes, el máximo órgano de gobierno de la Universidad Nacional votó y aprobó la iniciativa, con algunas salvedades. Se "reconducirá" el presupuesto del año pasado, lo que garantizará los recursos para el pago de salarios. Además, se conformará una comisión con participación de los trabajadores.