Cultura Redacción La Nueva Mañana 16/05/2017

"Baila Conmigo", el Ballroom llega al Teatro del Libertador a beneficio

Hoy martes 16 a partir de las 21 horas en la Sala Mayor del Teatro del Libertador, se ofrecerá el espectáculo a beneficio de LALCEC y la lucha contra el cáncer.

El espectáculo estará a cargo del Ballroom Dance Company de la Universidad de Brigham Young, Utah.

Ballroom Dance Company presentará "Baila Conmigo", un espectáculo a beneficio de LALCEC (Liga Argentina de lucha contra el cáncer), hoy martes 16 a las 21 horas en la Sala Mayor del Teatro del Libertador.

El Ballroom es una disciplina que presenta números de danza al estilo de los musicales de Broadway, aborda piezas de baile de salón en grandes grupos como así también números solistas, con todas las posibles variaciones intermedias.

"Baila Conmigo" es un espectáculo que presenta el baile de salón en un ambiente teatral desde un punto de vista contemporáneo. Su coreografía es considerada innovadora, cautivante, interesante y divertida. En la puesta, las parejas interpretan un repertorio que va desde valses románticos a diferentes ritmos de Latinoamérica.

Ballroom Dance Company es una agrupación reconocida internacionalmente como un grupo de baile universitario profesional y único en su género. Forma parte del Departamento de Baile de la Escuela de Bellas Artes y Comunicaciones de la Universidad de Brigham Young en Provo, Utah, EE.UU. Está conformado por un cuerpo de baile de 32 integrantes y la dirección está a cargo del profesor Curt Holman.

Las entradas están a la venta en la Boletería del Teatro y los puntos de venta de Autoentrada. El costo de la entrada es: platea 250, cazuela 200, tertulia 150 y paraíso 100 pesos.

Te puede interesar

Núcleo Edición Aniversario: 10 años impulsando el diseño local

Desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de junio, el 220 Cultura Contemporánea (subsuelo de Plaza de la Música) abre sus puertas para celebrar los 10 años de Núcleo, Mercado de Diseño Cordobés.

En el Mes del Cuarteto, inauguraron la muestra "Cabildo en clave de tunga tunga"

La exposición estará abierta todos los jueves de junio, a partir de las 16. Un recorrido por la vida de Leonor Marzano, la creadora del ritmo cordobés.

Con banda completa y performance, Jazmín y el Pelícano presenta "Mapamundi", su primer EP

La presentación del proyecto solista de la cantante y compositora cordobesa, Jazmín Demarchi Oliveira, será el sábado 7 de junio junto A la vera, Lucía en Chilli Street Club a partir de las 20.30.

Este fin de semana se estrena "La Joaquina", una nueva obra de Jorge Villegas

En esta nueva producción teatral la actriz Alejandra Tortosa encarna a una mujer del siglo XIX que tuvo una juventud privilegiada y fue forjando un espíritu libre y apasionado por la política, por el que luego pagaría un alto precio. Se presentará en el Teatro La Luna el 6, 7 y 8 de junio.

Con teatro, música en vivo, poesía y performance, estrena "Bravas" en la Sala El Cuenco

El domingo 15 de junio, a las 20, en la sala ubicada en Alta Córdoba estrenará la obra multidiscipinaria "Bravas: un juego de catarsis hecho de canciones y arengue revolucionario", realizada y protagonizada por Julia Sabbatini y Solange Coero Borga.

Con una nutrida grilla cultural, se realizará en Alta Gracia la XXII "Semana del Che"

Con entrada libre y gratuita, el evento se llevará adelante del 13 al 15 de junio, con la presencia de Juan Martín Guevara, Nadia Fink, Mariano Saravia y Calle Vapor, y la realización de la 11a. edición de la vuelta “Por las Rutas del Che” en Alta Gracia.