La jueza Guernica pidió apartarse de la causa por la candidatura de Llaryora

La magistrada cordobesa había confirmado día atrás que realizó aportes al PJ cordobés durante la campaña de 2013.
La magistrada argumentó en su pedido de excusación que busca facilitar la transparencia y no sembrar dudas. Foto: prensa Hacemos por Córdoba.

La jueza Cecilia María de Guernica, integrante de la Cámara Contencioso Administrativa de 2ª Nominación de Córdoba, solicitó este jueves su apartamiento de la causa que analiza la habilitación de la candidatura de Martín Llaryora a las elecciones por la intendencia de la Capital.

La magistrada argumentó en su pedido de excusación que busca facilitar la transparencia y no sembrar dudas, luego de que confirmara días atrás que había realizado aportes a la campaña del PJ cordobés en 2013.

De esta forma, la Cámara deberá sumar a  otro vocal a Humberto Sánchez Gavier y María Inés Ortiz de Gallardo.

Cabe destacar que este jueves el espacio Córdoba Cambia, liderado en la ciudad por Luis Juez, presentó un pedido de recusación contra Guernica con el fin de evitar que resolviera en el caso Llaryora.

Noticia relacionada

Mestre sugirió apartar a la jueza que debe decidir en el caso Llaryora

Te puede interesar

Estafas de Márquez y Asociados: detuvieron a tres mujeres, que integrarían la trama delictiva

Laura Stancov e Inés Gutiérrez fueron detenidas en sus respectivos domicilios, mientras que Florencia Páez fue aprehendida en Copina, cuando se trasladaba en su automóvil.

Villa de Pocho: dos personas murieron en medio de un incendio dentro de su vivienda

Las víctimas son una mujer de 93 años y su hijo de 70. La Justicia investiga las circunstancias en las que se inició el foco que arrasó con la casa. 

Incendio en La Calera: bomberos combaten el fuego junto a helicópteros hidrantes

El foco avanza en la zona de Rumi Huasi, en una jornada marcada por condiciones climáticas adversas. Rige un alerta por "riesgo extremo" en toda la provincia.  

El foco en La Calera se encuentra contenido y continúan las tareas de enfriamiento

Agentes de Bomberos Voluntarios lograron detener el avance de las llamas en la zona de Rumi. Rige un alerta por "riesgo extremo" en toda la provincia.  

En marcha: abrieron las inscripciones del 39º Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades

Este año, el espacio de debate y construcción feminista desembarca en la ciudad de Córdoba los días 10, 11 y 12 de octubre. 

Visita de León XIV: la Iglesia de Córdoba lanzará una campaña para sumar voluntarios

El vocero del Arzobispado anunció que pretenden convocar a 10 mil voluntarios. "Esperamos que muchos se sumen, dijo Munir Bracco.