Moyano y las dos CTA anunciaron un paro general para el 30 de abril

Los gremios reclaman modificaciones a la política económica impulsada por el Gobierno nacional y piden además un aumento salarial.

Es difícil descifrar lo que está pensando la CGT, no reaccionan", sostuvo Moyano. - Foto: Noticias Argentinas.

Los gremios "combativos" de la CGT, que integran el Frente Sindical y son liderados por Hugo Moyano, anunciaron este jueves un paro nacional para el martes 30 de abril en rechazo a las políticas económicas del Gobierno nacional. A ellos se sumaron la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli.

De esta forma, esos sectores gremiales lanzaron un claro desafío a la conducción de la CGT, a la que buscan meter presión para que abandone su postura más "dialoguista" con la gestión de Mauricio Macri y también convoque a un paro general, luego de la marcha que realizaron la semana pasada todos los gremios cegetistas incluidos los de la cúpula.

Estas medidas de fuerza se suman a la de los gremios del transporte de la CGT que integran la CATT, que días atrás llamaron a un paro para la jornada siguiente, el feriado del miércoles 1 de mayo, en reclamo de la actualización del Impuesto a las Ganancias.

Durante el encuentro en la sede de Smata se anunció el paro del 30 de abril y el cierre quedó a cargo de Moyano, quien dio un discurso con duras críticas al Gobierno y exhortó a trabajar para que tras las elecciones de este año el presidente Macri "se vaya a su casa y disfrute de lo que tiene, que es bastante".

En su exposición, el sindicalista también calificó a Macri como "un inútil, un incapaz que no sabe por qué está ahí", al tiempo que consideró que "es lamentable lo que pasa en el país" y advirtió que "la gente se está cagando de hambre".

El otro blanco del discurso de Moyano fueron los dirigentes de la conducción de la CGT que en la actualidad es liderada por el binomio de Héctor Daer y Carlos Acuña. "Es difícil descifrar lo que está pensando la CGT, no reaccionan. ¿Cuándo es el momento de las medidas de fuerza? ¿Cuando nos maten? Ahora es el momento", enfatizó el también presidente de Independiente.

Por su parte, el líder de los Bancarios, Sergio Palazzo, lanzó un duro mensaje a la CGT: "Si no quieren ir a un paro que lo digan, que digan que están en contra", los desafió.

En el marco de una estrategia conjunta con los "duros" de la CGT, las CTA de Yasky y Micheli anunciaron un paro y movilización para el mismo día, en un plenario llevado a cabo al mediodía en la sede de la CTA de la calle Piedras al 1000, en el barrio porteño de San Telmo.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

El Gobierno reforzó seguridad en embajadas y aeropuertos tras el fallo sobre la AMIA

"Simple protocolo. No hubo amenazas", aclaró una fuente del Ministerio de Seguridad respecto a la intensificación de las medidas de protección que fue acordada en una reunión que protagonizó la titular de la cartera, Patricia Bullrich, y el secretario del área, Vicente Ventura Barreiro.

Milei se ensaña con los docentes: recorte salarial y anulación de la paritaria nacional

Como si guardara rencores con quienes han sido sus maestros alguna vez, el Presidente decidió de un día para otro recortarles el salario a los docentes de todo el país entre un 10 y 15%. También canceló la discusión nacional para fijar el piso salarial del “cargo testigo”.

Anuncian paro del personal de la sanidad, frente a la "intransigencia" empresaria

El secretario general de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina, Héctor Daer, anunció un paro de 24 horas para el próximo jueves en todo el país. Paralelamente, la CGT evalúa la posibilidad de desarrollar un nuevo paro general.

Carro: “Milei y el macrismo quieren destruir la Cultura y ni siquiera ponen la cara"

El diputado nacional de Unión por la Patria, uno de los tres cordobeses que votaron contra la Ley Bases, reclamó la ausencia de argumentos de defensa del capítulo de cultura y comunicación por parte de quienes representan al partido de gobierno en el recinto.

Pichetto sobre el Gobierno: "Tiene que buscar acuerdos y tener sustentabilidad institucional"

"Hay que dialogar con el Congreso y fundamentalmente también con los gobernadores, para darle un marco de previsibilidad a la cuestión fiscal de las provincias y la Nación", indicó el diputado y cuestionó a Milei por sus críticas al periodismo y la oposición.

El Gobierno confirmó que no renovará entre el 15 y 20% de los contratos estatales

Por estas horas, cientos de trabajadores estatales esperan definiciones sobre su futuro laboral ya que el 31 de marzo el Gobierno nacional despedirá a trabajadores de la Administración Pública Nacional (APN) sin distinción de antigüedad o tarea.